REALYDAD, Por la Verdadera Independencia

No más agua embotellada

Encuentro Distrital de Agricultores Urbanos


Este sábado 28 de noviembre de 2009, se realizará el Encuentro Distrital de Agricultores Urbanos.

El encuentro será en el Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis, de 9:00 AM a 1:00 pm. El evento contará con la presencia de cerca de 1.000 agricultores pertenecientes a la Red de Agricultores Urbanos, quienes en lo recorrido del año han intercambio sus experiencias y expectativas en los encuentros territoriales de Cerros, Río Tunjuelo, Río Fucha, Salitre, Borde Norte y Bogotá Humedales. Ampliando así sus conocimientos y obteniendo mejores resultados en los proyectos que desarrollan actualmente.

Foto tomada de Grupo Agricultura Urbana Facebook.

About these ads

Archivado en: Bacatá, Bogotá D.C, Ciudades, Colombia, , , ,

3 Responses

  1. juankmu dice:

    Viejo, tumbaron el referendo, no va a decir algo?

  2. Scravellini dice:

    oe ke bacana esa imagen de la señora cultivando en llantas en el patio de la casa, d verdad ke es una utilidad ke no habia visto ante tales articulos desechos de la industria, presente en el rio magdalena y casi todos los rios del pais, kede anodadado, aunke hasta a hora la miro sta seccion de la pagina es muy sollada y consciente…. EL socialismo debe girar hacua la ecologia y el ambientlismo, el freno a la industria, el capitalismo salvaje y el mercantilismo alienante de la sociedad de consumo y de la informacion… he dicho.. jejejE graXIAS

  3. Pedro Pulido Solís dice:

    DE LOS HERMANITOS MAYORES
    (La verdadera paz es individual y cada quien debe buscarla en sí mismo, en su interior, no afuera)

    El término “hermanitos menores” tiene un principio paralelo a la filosofía, no es manifestación arbitraria ni cándida utilizada por los descendientes de los tayronas. Se trata de un concepto con dos respuestas o resultados; el uno, refiriéndose a lo físico; el otro a lo metafísico o interno, espiritual. Aparte esto, la idea base se refiere a la escasés de conocimiento filosófico. Con esto no queremos decir que los indígenas actuales tengan dicho conocimiento, pues sus actitudes muestran poseerlo. A ellos les ocurre algo parecido a lo que les sucede a los grupos religiosos modernos: tienen las figuras o parte de ellas, mas no las saben emplear, dándoles un manejo contrario a su naturaleza. Dentro de este marco tenemos que el poporo es una figura, una imagen, un tótem o un fetiche. El simbolismo real del poporo no es que le dan los indígenas; ellos perdieron ya su contacto con la fuente. El uso de la hoja de coca también se salió de su sentido original, el cual se puede comparar al uso o consumo de la ostia entre los cristianos. Se trata de ideas que han ido haciendo un recorrido por miles de años en la vida del hombre, partiendo siempre de una base: la figura filosófica. Lo que buscamos plantear es que el indígena tiene en su filosofía los mismos elementos cristianos, sin saberlo. Por ejemplo El Rey Moro. Este representa al hijo de Mama Sonas y Mama Zuana, conformándose de este modo la Sagrada Familia o Santísima Trinidad entre los cristianos.

    Lo de hermanitos menores corresponde a la posición o forma de comportarse del hombre civilizado, contraria a la de los indígenas. El civilizado, todo lo lleva a la violencia debido a su intolerancia y sus ambiciones exageradas de poder y de lucro. El indígena sabe que estas costumbres o comportamiento llevan al desorden, y por ende, a la degeneración del individuo, animalizándolo; de ser espiritual pase a ser material, materialista, desprendiéndose de su unión con Dios. Vemos entonces qué significa el término hermanitos menores.

    Cordialmente: Zaku Kuareiumanei Ati
    á.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportajes

Marcha_Lechera11

Marcha_Lechera10

Marcha_Lechera9

Marcha_Lechera8

Más fotos

Artículos mejor calificados

Blog Stats

  • 438,428 Visitantes

Twitter @gejorDelicious Jorge Escobar

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 16 seguidores

POST ANTERIORES

REALYDAD EN LA RED

Facebook Realydad Myspace Realydad YouTube Realydadblip.tv Blogalaxia

EN LINEA

page counter
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: