REALYDAD, Por la Verdadera Independencia

No más agua embotellada

SE PRONOSTICA ABONDONO DEL ESTADO


La Corte Internacional de Justicia de La Haya dijo que la soberanía del país sobre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina no está en discusión. Sin embargo, se debe decidir la frontera marítima entre Colombia y Nicaragua.

Foto original de presidencia.gov modificada por REALYDAD.TK3.NET

De que sirve celebrar y hacer gran eco en los medios de la decisión de la Corte de la Haya, si durante toda la historia los gobiernos han ignorado a las tres islas, destinando muy pocos recursos, desplazando a los raizales, reclamando su soberanía pero sin justificarlo con compromiso social.

Esta foto obedece a una de las tantas movilizaciones de raizales en la isla de San Andrés, dirigida por el movimiento Amen – SD (Archipelago Movement for Ethnic Native Self-Determination for the Archipelago of San Andrés, Providence and Kethlena), donde se le exigió al gobierno de Colombia permitir y propiciar la libre autodeterminación de los ciudadanos raizales para asumir los destinos de su territorio. MAS FOTOS DE MOVILIZACIÓN

 

Que la soberanía sobre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, valla más allá de una decisión de una corte o de celebrar allí un 20 de julio “Día de la Independencia de Colombia”

Anuncios

Archivado en: Canal RCN, Colombia, GRAFYCA, La Corte Internacional de Justicia de La Haya, La Meteo, Movimiento Amen, Nicaragua, OPYNION, Providencia, Raizales, REALYDAD, San Andrés, Santa Catalina, TV

One Response

  1. OPinolandia dice:

    bueno, yo estoy de acuerdo con la necesidad del compromiso que debe adoptar el país respecto al departamento PERO…

    1. los dineros que se envían son el resultado del SGP sistema general de participaciones que destina las regalias a cada departamento y municipio del país segun sus habitantes y desempeño administrativo.. y

    2. La autodeterminacion de los raizales ( o sea su independencia.. o constitucion de Estado independiente) o búsqueda de soberanía implica dos cosas fundamentales y logicas.. la primera… que en caso de independizarse, no tienen los fondos ni la economia necesaria para vivir como independientes… y lo peor de todo, deben ser aceptados como tal por la comunidad internacional… (aunque fijo ortega y chavez lo hacen… le mandaran platica?? )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportajes

Artículos mejor calificados

Blog Stats

  • 453,356 Visitantes

Twitter @gejorDelicious Jorge Escobar

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 17 seguidores

POST ANTERIORES

REALYDAD EN LA RED

Facebook Realydad Myspace Realydad YouTube Realydadblip.tv Blogalaxia

EN LINEA

page counter
A %d blogueros les gusta esto: