REALYDAD, Por la Verdadera Independencia

No más agua embotellada

UNA MARCHA DE ODIO CONTRA EL ODIO


Hace unos días uno de nuestros visitantes nos invito a hacer proselitismo para la marcha del 4 de febrero en todas las ciudades del país, hasta ese entonces no teníamos conocimiento de tal evento, Así que nos pusimos a la tarea de investigar un poco.

Nos encontramos la pagina Web www.colombiasoyyo.org, al ingresar te topas con una animación en Flash con unas imágenes y enunciados que hacen referencia a algunos delitos cometidos por las FARC, al final de la misma nos invitan a la marcha este 4 de febrero a las 12m hora Colombiana.

Lo que más nos llamaba la atención era quien convocaba la marcha, dentro de dicha Web en la sección de Organizadores hacen mención que son una iniciativa personal de varios colombianos del común que vimos rebosada nuestra paciencia tras la fallida operación de rescate de secuestrados en poder de las FARC” y que por tal razón el pasado 4 de enero abrieron un grupo en Facebook llamado UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC y que hoy ya llega a 83,271 miembros; El creador y administrador de este grupo es Oscar Morales Guevara en compañía de Rosa Cristina Parra, Dicen que esta convocatoria “es una causa más allá de todo color político. Es una causa humanitaria y de simple sentido de solidaridad por nuestra querida patria”, y ojala sea cierto y no como la reciente marcha del 5 de julio de 2007 donde era una iniciativa ciudadana y convirtió siendo una marcha uribista proclamando las condiciones del Gobierno.

Otra cosa que nos preocupa enormemente y la razón más grande por la que no vamos a asistir a esta marcha es por la siguiente frase que aparece en su convocatoria “Mostremos nuestra rabia y nuestro dolor.”

Como así, esta es una marcha de ciudadanos que repudian la guerra y la violencia y al mismo tiempo incitan a manifestarse con odio y rabia. Es una lastima que se desperdicie tal iniciativa fomentando la agresividad e intolerancia que tanto hacen daño a este pais.

Anuncios

Archivado en: Colombia, Conflicto Armado, FARC, REALYDAD, , ,

29 Responses

  1. cruzado dice:

    Pues aqui en Venezuela los acompañaremos en esa marcha, por lo menos con nuestra presencia virtual y tambian estamos tratando de ver si aqui se reune gente tambien para marchar

  2. La rabia no implica necesariamente odio, ala. De resto, comparto tus preocupaciones, porque ya deben estar los politiqueros furibistas agazapados esperando una oportunidad para “secuestrar” esta iniciativa ciudadana. Un saludo.

  3. Rojo dice:

    Respeto el argumento, tal vez hay un error en el planteamiento de la movilización, sin embargo, creo que sí es importante que todos asistamos y convoquemos. Sería una oportunidad más para manifestarse, cada quien con sus propias razones, porque no creo que la forma de pensar de quienes convocan sea una camisa de fuerza para el pensamiento del resto.

  4. La_Realidad dice:

    Pues creo que hay que movilizarse. Lo que no hay ke movilizar como bien lo dices es odio. Y pues eso es lo que pretenden aquellos que en lanza en ristre desmedran toda capacidad de poder hacer algo por éste país que tanto nos duele, al menos a algunos. Pienso que si se va a marchar bociferando odio, pugnas violentas, agresiones, nada hacemos. Lo importante de pensar en movilizarse es que por lo menos aunque muchas veces las movilizaciones sean condenadas, pues algunos las rescatan. Esperemos que después de esta marcha el resultado no sean consignas como “muerte a los violentos”, “fuera farc”, “farc hp”, como en otras marchas para la liberación de los secuestrados estas ya se han hecho. Hay que movilizar también las idesa y proponer nuevas cosas,,, saludos.

  5. REALYDAD dice:

    Gracias a ustedes por sus comentarios, por lo visto compartimos algunos argumentos y otros no, lo importante acá es, que si en realidad queremos un cambio y la paz para nuestro país, debemos cambiar nuestra forma de protestar y no seguir combatiendo la guerra con guerra, el odio con odio, como lo menciona La realidad, debemos protestar proponiendo soluciones al conflicto y no añadiendo mas leña al fuego.

  6. martha isabel dice:

    Apoyamos al 100% esta marchao por la paz unidos todos para salvar los secuestrados y las persona victimas de esta guerra sin sentido espero ya le hayan enviado la invitacion a chavea y piedad cordoba haber si les da verguenza porque por culpa de ellos el pais esta siendo parte de esta ridicula guerra con el presidente Uribe.

    VIVA LA PAZ

  7. fabricio dice:

    Desde hace 5 años NO el “gobierno” de Colombia NO HABLA DE OTRA COSA QUE NO SEA LA GUERRA. Llevamos cinco años escuchando el discurso odioso de un narcotraficante y paramilitar convertido ahora en presidente de un pobre país secuestrado por las mafias de la politiquería y la corrupción…

    El narcopresidente bravucón que, hace apenas dos o tres meses, intimidaba y amenazaba a los magistrados Corte Suprema de Justicia porque se negaron a aceptar (contra toda razón) el estaus de “delincuentes políticos” a los ” muchachos” de los narco escuadrones de la muerte (paracos y parapolítiqueros) sale ahora “indignado” porque el Presidente Chávez propone quitar el rótulo de terroristas a las Farc. … y es que el narcopresidente “varito” y sus escuadrones de la muerte merecen más ese rotulo que los de las Farc.

    La gente en Colombia debe primero superar la doble moral y la estupidez

  8. fabricio dice:

    Dos Aclaraciones al comentario anterior. El narcopresidente proponía otorgar a sus amigos el estatus de delincuentes políticos contra toda razón y los Magistrados de la CSJ negaron (con toda razón) las pretenciones del narcopresidente y no cedieron a las intimidaciones y a las amenazas del narcoterrorista de Medellín

  9. Las FARC y las gentes que defiiende su más absoluta barbarie, eluden siempre el rechazo de toda la opinión pública, atancando al Presidente . Igualmente a grupos paramilitares. No hay diferencia alguna entre los crímenes de éstos con las FARC. Los colombianos del común marcharemos contra las FARC con decisión. Es una bola de nive gigantesca en las oficinas, residencias, en la calle, en los cafés. En todos lados se tiene una solidaridad social apabullante contra las FARC.

  10. Alberto dice:

    Que les pasa??? Ya es una completa estupidez el mismo sirirí de siempre con nuestro Presidente: que paramilitar, que EL se inventó solito a los paramilitares, que EL en persona es un asesino. Proclaman uds la paz y la no violencia al tiempo que usan estos calificativos con un Presidente elegido DEMOCRÁTICAMENTE DOS VECES. Entonces todos los que votamos por él, y que lo volveríamos a hacer, somos paramilitares? ya no cabe el cuentico absurdo, y cargado de resentimiento, que la mitad somos paras y la otra ciegos.

  11. Alba Salazar dice:

    Señor Creador

    Fuente de amor y verdad

    En tus manos esta la luz y la fuerza

    Que pueden lograr que la libertad sea el derecho con el cual logremos vivir.
    Señor, Tu tienes La luz y la fuerza,
    que pueden llegar a un corazón martirizado
    Ayúdanos Señor a recibir esa fuerza para sobrellevar el dolor
    Que se siente al conocer la angustia del encierro, del silencio y la incertidumbre
    Te pedimos fuerza divina para los huérfanos, para las viudas,
    por la desolación que queda
    en las familias de los secuestrados que han sido asesinados y fuerza
    para soportar la amargura que queda en aquellos que siguen en cautiverio.
    Que sus lágrimas sequen con la bondad de tu mirada
    Que su dolor tenga consuelo en la fe de tu palabra.

    Señor aparta esa realidad del secuestro de nuestras vidas!
    Unidos en una sola voz, unidos en la oración pero aun mas Unidos en la lucha en contra de la inhumanidad de quienes secuestran y asesinan sin piedad.

    Señor Dios, Padre Celestial
    Llega con tu gracia divina a todos los corazones
    Que cese la violación de los derechos humanos
    Que cese la inhumana práctica del Secuestro
    Señor,
    Imploramos para que al unísono,
    multipliquemos los actos de noble protesta
    Por que multipliquemos los actos de solidaridad
    Para ayudar a la consecución de La libertad.
    Ayúdanos a recibir esa luz que nos ilumine a realizar los actos,
    a pronunciar las palabras, unir la fuerza de nuestros corazones
    a unirnos como tus hijos
    En la lucha constante, diaria y necesaria por alcanzar la paz
    No dejaremos de manifestarnos
    No podemos callar frente al horror
    Que tu luz y tu fuerza estén con nosotros

    Amen

    “Diciembre 20, 1982”
    “Junio 1, 1995”
    “Marzo 10, 1992″
    Agosto 25, 2000”

    Las fechas felices de nacimiento están registradas en las cedulas que los identifican, las fechas mas lindas de sus existencias quedan en la memoria de sus esposas, de sus familias, el nacimiento de sus hijos, el día del matrimonio, las navidades y las celebraciones de los días de la madre, padre, graduación……memorias que en el cause normal de la vida deberían tener una fecha de un ultimo suspiro como regla general y natural de la vida.

    Pero esa fecha queda en el limbo y peor aun a la suerte de seres desalmados y en el registro de los nuestros queda la fecha de su secuestro.
    Secuestro: Morir angustiosamente en vida, acto terrorista que utiliza la guerrilla para presionar al gobierno y a los ciudadanos por su impotencia al no poder lograr sus “llamados ideales” equívocos como siempre, pero según ellos por el bien de Colombia. No mas Farc

  12. Juan Carlos Moreno dice:

    Con esta marcha le estaremos demostrando al mundo y en especial a la MADRINA y al PADRINO de las FARC que en COLOMBIA, no queremos otra cosa mas que acabar con estos bandidos que tanto mal le hacen a la gente de bien, y a todos los Colombianos que han salido adelannte con sus negocios y empresas. Que tambien sea la oportunidad de decirle a la MADRINA, que se quede en Venezuela de una vez por todas al lado del PADRINO aplaudiendo cada uno de los insultos que este lanza a Colombia. Senadora no la queremos mas en Colombia, UD no merece ser COLOMBIANA.

  13. Me desvío de post que pensaba hacer para referirme al tema. A diferencia de muchos no estoy de acuerdo con la marcha.

    Un abrazo!

  14. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER! dice:

    Tenemos que dejarle bien claro al mundo, y a estos terroristas, que no nos representan; son mas corruptos que la gente a la que critican, que si algun dia colombia adopta una organizacion politico-economica basada en el socialismo, va a ser por iniciativa del pueblo, no de ellos, no les damos voz ni voto. el pueblo al cual quieren rescatar de “las garras del imperio”(ideologia con la cual quieren justificar su codicia y maldad estos asesinos) no los quiere, los rechaza, los odia, los detesta, ENTIENDANLO DE UNA VEZ POR TODAS(creo que ya lo saben, pero no lo quieren oir del la propia voz del colombia, o por que creen que ni en su pagina principal ni en anncol exiten espacios de opinion abierta al publico). Los podemos rechazar individualmente, pero no ignorar colectivamente. Marchemos el 4 de febrero con una unica consigna, que no se perimtan ambiguedades, NO MAS FARC.

  15. duque dice:

    fabricio, por que no te mueres pedazo de imbecil

  16. Martha dice:

    Aquí en caracas estamos totalmente de acuerdo con esa GRAN MARCHA y un apoyo 100X100. Los acompañamos en esta iniciativa, Espero que la movilización no sea solo encontrar de esos TERRORISTAS, Bandidos de mala muerte, si no también en contra del sátrapa venezolano Hugo Chavez, para que no meta su nariz en donde nadie lo ha llamado. Y en contra de esa gallina la tal Piedad Cordoba, que le menea su viejo rabo a todos, esa tipa es una vende patria. Esa puta no sabe cuanto daño le esta haciendo a los colombianos que viven en Venezuela.

    Si esto es ODIO pues SÎ ,,,,odio a los terrorista de la farc, a el eln. a chavez, a piedad cordoba y todo aquello que represente violencia , dolor, muerte,

    VIVA COLOMBIA Y VENEZUELA LIBRES DE LACRAS !!.

  17. f22raptor dice:

    Por más que se haga marcha a las FARC les va a dar igual…con todo el respeto, no creo en el paraco de Uribe ni en los terroristas de las FARC (la verdad están cortados con la misma tijera)…esta marcha es la repetición de la repetidera del 5 de julio del año anterior que fue más imposición política. Esto es el inicio a una guerra civil por diferencia de ideas…Dios no lo quiera!

  18. diana dice:

    la unica manera de parar esta guerra es matando a los hujieputas lideres de las farc y q chaves no se meta mas en nuestro pais es un presidente odsecionado por simon bolivar y alidado de las farc

  19. jorge ramires dice:

    NO HAY PERSONA QUE LE HAGA MAS DAÑO A ESTE PAIS QUE ESA SEÑORA PIEDAD CORDOBA NO PUEDO ENTENDER QUE CLASE DE PERSONAS VOTARON POR ELLA SI ES UNA ENEMIGA DEL PUEBLO Y AMIGA DE NUESTROS ENEMIGOS QUE ESTA ESPERANDO LA FISCALIA PARA INVESTIGARLA POR VINCULOS CON LAS FARC MALDITA DESGRACIADA OJALA LA PARTA UN RAYO EN ESTE INSTANTE

  20. jorge ramires dice:

    SI YO TUVIERA EN MIS MANOS UN RIFLE Y MELE PUDIERA ACERCAR A PIEDAD CORDOBA ESTOY SEGURO QUE NO TEMBLARIA LA MANO PARA DESCARGOLO TODO EN ESA SEÑORA QUE TANTO NOS PERJUDICA AL LADO DE ESE MALDITO SIMIO DE CHAVEZ MUERTE PARA AMBOS Y DE LA MANERA MAS ATROZ ES HORA DE APOYAR A NUESTRO PRESIDENTE QUE NO HA PODIDO ACABAR CON LAS FARC POR CULPA DE LA MITAD DEL SENADO A LA CABEZA DE ESA MALDITA NEGRA DESGACIADA MUERTE A PIEDAD CORDOBA Y QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO SI ES QUE EXISTE AUNQUE SI NO HAY DIOS TAMPOCO CREO QUE HALLA INFIERNO PIEDAD CORDOBA TE ODIO CON TODAS MIS FUERZAS HASTA NO PODER MAS MUERETE DE UNA VEZ SAPA DESGRACIADA NO SABES COMO MALDIGO LAS HORA EN QUE NACISTE PERRA DESGRACIADA MALPARIDA TU NO TUVISTE MADRE A TI TE PARIO UNA HIENA

  21. Juan Mont dice:

    Por que si marcho.

    Por que solo hay dos razones para no hacerlo. Una es por que es una persona que le gustan las FARC y sus métodos terroristas y dos por que es una persona indiferente a lo que pasa en nuestro país.
    Si alguien tiene ganas de que se haga una marcha en contra deL ELN, los Paramilitares, el estado, pues debe hacer una convocatoria y llevar casos claros de lo que se pide. Por que esta es lo más llamativo de esta marcha y por eso me anima tanto. NO tener rabia seria lo inhumano, no controlarla seria lo desquisiado. el dia que yo deje de sentir rabia por las cosas grabes que pasan en mi pais es por que estoy dejando de querer a mi projimo. Jesus Nuestro senor sintio rabia cuando abusaron del templo yo siento rabia cuando abusan de mi pais como lo hacen las FARC. Dejemos la anestecia moral donde no sentimos nada por lo que pasa. Exijamos a las FARC que dejen de llamarse ejercito del pueblo por que nosotros somos el pueblo y no los queremos ellos no son unas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia SINO unos Terroristas Armados de Colombia (TAC) y lo de Revolucionarios nunca e podido encontrar cual es la revolucion que quieren o si piden algo para el pueblo.

  22. novenapuerta dice:

    Creo que hay mas fanaticos del si a la marcha que de la oposición a la marcha. fabricio se ha dado cuenta de algo, pero hay que complrementar. Si me hablan de una opinion de la familia Santos (El Tiempo), yo digo esas personas están formadas politicamente y han tomado una posición que es la Derecha. Pero ese no es el caso de las mayorias colombianas marchantes ni de los que postean en la web. Y por eso son carme de cañon para ser manipuladas desde arriba. En Colombia la edición de las noticias es trastocada, hay que aceptar eso. Al pueblo pan y circo; estas elites se han leido el manual de Maquiavelo como tenemos que leerlo nosotros para estar en la jugada con conciencia política. En Colombia nuestra gente vota para reclamar su plato de lechona. Y así es ahora con la marcha tan promocionada por RCN, CARACOL, y EL TIEMPO. Gente que no entiende una palabra de política toma partido. Eso es parte del juego político. Incluso los movimientos de izquierda han declinado por que sus miembros esperan al padre político para que resuelva todos los problemas. Desde ahora, naturalmente no estoy de acuerdo con la marcha. CLAMO POR EDUCACIÓN PARA NUESTRA GENTE. PARA QUE DECIDA Y NO SEAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOS QUE PONGAN DE MODA UN TEMA. PENSEMOS, que es lo que nuestra gente necesita, salud, educación, empleo, vivienda. Porque más allá del fanatismo manipulado desde arriba nuestro pueblo seguirá dominado por las elites colombianas y extranjeras. SEAMOS AUTONOMOS EN NUESTRAS DECISIONES.

  23. novenapuerta dice:

    Es una necedad madrear a uno u otro. Calmemonos y no repitamos la historia de la Violencia en Colombia en la que miles de campesinos se mataban en una guerra civil por dos partidos politicos Liberal y Conservador. Al fin y al cabo algunos poderosos manejaban los hilos desde arriba y eran los mas beneficiados de la guerra civil.

    La verdad, si fuera por generar indiignación, más que una VEINTENA de secuestrados ricos, me conmueve ver morir a diario a mi gente en la puerta de un hospital colombiano porque no es atendido; me conmueve el sufrimiento de los niños del Chocó que han muerto de fisica hambre por descuido estatal. Me conmovería mas saber las historias de los 30.000 campesinos cortados diariamente con motosierra, desollados, tragados, por mercenarios paramilitares financiados por empresas como NESTLË ó CHIQUITA BRANDS que hasta donde entiendo nada están relacionadas con las guerrillas y para desgracia de algunos, emparentados con el uribismo.

    Pero esa crítica no va a ningun lado si no se ataca lo central: que es el sistema agro-capitalista que sufre colombia y que produce toda la miseria que conocemos. Cuando las Farc nacieron Colombia ya estaba repartido por las elites…ya ese pastel tenía dueños.

    Y la salida no es otra que la organización y movilizacion de los sectores más pobres, que tengan la capacidad para pensar sus propios problemas e identificar a sus enemigos. Ese paso nuestra gente pobre no lo ha dado.

  24. novenapuerta dice:

    Somos a-politizados. Somos bien particulares los colombianos. Hemos vivido en lo han catalogado como una democracia, ha diferencia de paises como Chile ó Argentina. Sin embargo nuestras tierras ha vertido más sangre que ninguna otra.
    A Nuestras gentes poco les interesa el mundo político, poco les interesa quién es su gobernante; nuestra gente es conformista porque la han educaco así. Votan por el más atractivo, ó acaso por el que tenga cara de honrado. ö acaso votan por el que sea más promocionado en los canales locales. En Colombia la politica es un producto de consumo. Te sale la cara de Pepe Portillo 2000 veces en la TV, y ¿adivinen quien gana? Pues Pepe. Y resulta que Pepe también tiene un grupote de amigos armados hasta los dientes con armas israelies, que atemorizan a los campesinos y degollan a los niños, y juegan futbol con esas cabezas delante del pueblo… Pero así nos llenamos la boca diciendo somos un país DEMOCRATICO.

    A nuestra gente poco le importa eso; hablan de futbol, comen papitas, y cuando RCN les pone de moda el tema de la veintena de secuestrados, se solidarizan. Olvidan que pepe portillo ha masacrado Miles de campesinos con motosierra. Al fin y al cabo están convencidos de que el malo de la película es Satanás, Michael Jackson, y Las Farc.

    Lo que debemos hacer, (hablo de la gente popular de verdad, la que vive del dia a dia)
    es organizarnos y educarnos para ver quien es el lobo de la pelicula, y para pensar en nuestros problemas SALUD, EDUCACION, EMPLEO, VIVIENDA, etc.

  25. novenapuerta dice:

    ¿Si tu gente estuviera cansada de abusos, si tu gente se cansara de enviarle cartas al Estado, si el Estado y el para Estado te desplazara, que harías? Desde luego esa no es tu condición.

    Yo cogería un fusil también, y lucharía por mis ideales y los de mi pueblo. Tal vez no se si las guerrillas colombianas tengan ideales.

    Pero la moral de la-no-violencia es precisamente la que sale de la boca de aquellos que practican la violencia contra los pueblos humildes; pongo el ejemplo del señor Mancuso, del Sr. Bush, la moral no-violencia propuesta por el Ku Kux Klan contra los afroamericanos, ó de la mayoría de capitalistas. Ellos quieren que sus dominados sean mansos. Yo propongo la violencia popular con ideales.

    Pero yo no tengo fusil. Y aun asi me dicen terrorista. Me dicen terrorista como le dicen terrorista a los indigenas colombianos. Para nuestros gobiernos “terroristas eso sí”, terrorista es todo aquel que no está conforme con las formas de gobierno…

    entonces ojo, no hay que hacerle el juego a los terroristas de verdad, ni darles pie para que sigan reprimiendo estudiantes, lideres sindicales, campesinos. ¿ö no se acuerdan que con la llegada del sicariato paramilitar a la costa, el Urabá fue “limpiado” de lideres comunales sindicalistas, y fue allí donde montaron sus finquitas los capos paramilitares, y sembraron palma africana y cocaina?

    Si los indigenas recuperan sus tierras en el Cauca yo estoy con ellos, y si los reprimen los paramilitares enviados por los dueños ladrones de esas fincas, yo también me armo de palo y muero con dignidad. Pero si me pronuncio publicamente ya soy un terrorista, dicen los amos de esas finquitas.

  26. Andrea dice:

    No comprendo como los señores de las farc pueden decir que son la voz del pueblo??
    Acaso la voz del pueblo tiene derecho a matar, secuestrar destruir familias , obligar a su pueblo a huir a otros paises teniendo que soportar la discrimancion por ser colombianos?.
    Las FARC merece que sea eliminado de raíz por que mientras se siga permitiendo que ellos maten y secuestren pasaron 100 años más..
    El mal se lo corta de raíz.

  27. Hernando Salguero Flórez dice:

    He leido con atencjón cada uno de los conceptos en torno al vehemente dese0 ciudadado de terminar los factores que desde hace mas de medio siglo atosigan a Colombia y han causado millones de victimas, tanto por crimenes como por llevarlas a la miseria. El caso es muy claro; La guerrilla, llámese como se llame, tiene su origen en la inconformidad y en la protesta. Colombia es un pais con tendencias derechistas. todo aquel que tiene aqui un patrimonio busca someter y torturar fisica o psicológicamente a quien no lo tiene. La tendencia del colombiano es que el hombre vale por lo que tiene, no por lo que es. Una buena mayoria de colombianos estarian en condiciones de “hacer lo que sea” por conseguir dinero pisoteando lo que haya que pisotear, eh ahi el origen del narcotrafico. y en parte, de la insurgencia y del gigantge delincuencia comun en el pais. Casi el total de las personas que componen la clase política buscan en el fondo el lucro personal independientemente de que tengan que lesionar economicamente al Estado. Quienes tienen cargos directivos en el gobierno reciben fabulosos ingresos, claro puestos por estos politicos que llegaron alla. La clase dirigente mantiene dentro de las Fuerzas Armadas casi medio millón de hombres perfctamente armados y casi 400 mil paramilitares dentro de la tenebrosa SEGURIDAD PRIVADA para frenar a como de lugar la protesta y las acciones del pueblo contra esta clase de desmanes de la clase dirigente. En fin…el tema da para escribir varios volumenes. El problema en Colombia no esta en la guerrilla con sus diferentes movimientos, o en el narcotrafico o en la delincuencia criminal común, el problema en Colombia está en las desmesuradas ambiciones del colombiano y la intrinseca maldad de este para pisotgear a quien sea necesario con lo qaue sea necesario para lograr dinero, dinero y mas dinero conseguido como sea es la politica del colombiano. Asi es muy dificil lograr la paz, pues si entregaran las guerrilas al poco tiempo apareceran nuevas. Si se mataran los narcotraficantes que hay, por cada hombre desaparecido hay miles para reemplazarlo, asi es la cosa. HERNANDO SALGUERO FLORFEZ PERIODISTA COLOMBIANO

  28. Hernando Salguero Flórez dice:

    Algunos comentaristas piden a gritos matar en combates a los miembros de las FARC y en general de la guerrilla.
    El colombiano en su mayoria siempre piensa que la solución es mediante la desaparición de quien origina los problemas, o sea del asesinato o dada de baja de este. La frase que mas carrera ha hecho entre el pueblo colombiano es “lo quiebro”, y en efecto, tarde o temprano o lo mata o lo manda matar. Y “muerto se quedó porque algo debia”, como dicen aqui. Otra frase muy conocida es “la plata hay que conseguirla como sea”, y la consiguen sin importar el sistema que tengan que usar. Un politico gasta miles de millones de pesos para lograr un escaño en el Congreso en donde va a ganar 20 millones al mes de sueldo, pero posiblemente miles cada mes por conceptos que ya se conocen y por los cuales han apresado centenares de estos. Informaciones comprobadas del sector mediatico indican que la mayor parte de candidatos para con concejos y alcaldias de este tiempo estan sumariados por delitos contra la vida de los ciudadanos y/o economia del Estado. Buena parte de los presupuestos del millar y medio de municipios va a parar a los bolsillos de los caciques políticos. Supongamos que las fuerzas del “órden” dieran de baja a los 10 mil guerrilleros o un poco mas que hay en el area rural colombiana. Es seguro, absolutamente seguro, que en poco tiempo se habra conformado una nueva guerrilla con igual o mas numero de hombres. Por cada guerrillero muerto habra unos cien colombianos dispuestos a entrar a la guerrilla donde les pagan buenos sueldos y tiene la oportunidad de lucrarse.Ello esta comprobado. Cuando las guerrillas del Llano el gobierno por alla en los años 50 del pasado Siglo elimino a sus miembros, cinco mil mas o menos, ¿cuántos surgieron despues? . Y el ultinmo caso: recientemente se entregaron 20 mil paramilitares y al poco tiempo habia diez en su reemplazo. Si yo mato o mando matar a mis enemigos, quedan decenas de familiares dispuestos a buscarme y matarme, pues en Colombia la ley civil es “ojo por ojo diente por diente”. Conclyo que la acción a seguir no es matar los miembros de la actual guerrilla, debe haber otras soluciones, pero el Ejercito y la clase dirigentes colombiana tiene el mismo criterio del pueblo, “hay que quebrar uno a uno los guerrilleros, los ladrones, los narcos. En fin, Colombia es un pais en donde hay dos clases de dictaduras, una que ejerce el gobierno, represiva, y otra que ejerce el pueblo economicamente activo contra 35 millones de colombianos en la miseria. Por ahora no veo solución, llegue el gobierno que llegue.. HERNANDO SALGUERO FLOREZ PERIODISTA COLOMBIANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportajes

Artículos mejor calificados

Blog Stats

  • 452,541 Visitantes

Twitter @gejorDelicious Jorge Escobar

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 17 seguidores

POST ANTERIORES

Posts Más Vistos

REALYDAD EN LA RED

Facebook Realydad Myspace Realydad YouTube Realydadblip.tv Blogalaxia

EN LINEA

page counter
A %d blogueros les gusta esto: