Hoy domingo 6 de julio de 2008 es la Final del futbol Colombiano, disputada entre el Boyacá Chico y el America de Cali, pero aquí en Realydad más que tratar el tema deportivo vamos a sacar a flote unos visos y apariciones políticas en esta final de nuestro futbol nacional.
En el partido de ida de esta final en la ciudad de Cali ,ocurrieron varios eventos que hicieron del partido un escenario político importante, además de coincidir con el día en que se rescataron a 15 secuestrados en la famosa operación “Jaque”.
1. En la salida de los equipos a la cancha, el Boyacá Chico lució una camiseta blanca alusiva a la liberación de los 15 secuestrados.
2. El gobernador del valle Juan Carlos Abadía dio unas sentidas palabras destacando la actuación del presidente Uribe, el ministro de defensa y las fuerzas armadas de Colombia.
3. EL Gobernador Abadía invitó al Comandante de la Tercera división del Ejército, Justo Eliseo Peña y al Comándate de la Cuarta Región de Policía, Jesús Antonio Gómez Méndez a que lo acompañaran en el saque de honor.
4. Con todo esto la sacada de pecho de Eduardo Pimentel y Juan Carlos Abadía ante el gobierno de Uribe Vélez.
Ya esta claro que el presidente del Boyacá Chico Eduardo Pimentel es fiel seguidor Uribista y que el gobernador Abadía sabe muy bien como corresponder favores electorales.
Imagen Web Gobernación de Valle
Filed under: Alvaro Uribe, Colombia, Conflicto Armado, DEPORTES, FARC, Fútbol, MEDYOS, OPYNION, POLÍTICA, REALYDAD, Secuestrados, TV, America Vs Chico, Eduardo Pimentel, Final del Futbol Colombiano, Gobernador del valle, Juan Carlos Abadía, Política en el Futbol