REALYDAD, Por la Verdadera Independencia

No más agua embotellada

EN TIEMPOS DE “TRIUNFOS MILITARES”


“Fue una operación tipo comando, impecable”, comentó el general Octavio Vargas Silva. Era 3 de diciembre de 1993 el llamado Bloque de Búsqueda, unidad policial especial destinada a combatir el Cartel de Medellín dio de baja a Pablo Escobar Gaviria.

Presidente de Colombia Cesar Gaviria y el Ministro de Defensa Rafael Pardo celebrando con el Bloque de Búsqueda que Pablo Escobar es dado de baja.
Foto: Revista Semana; Digital: Realydad

Por esta época hemos vivido varios operativos militares “exitosos” que como resultados han dado la muerte de Raúl Reyes (Violación de territorio Ecuatoriano), captura de varios guerrilleros de las FARC y rescate de varios Secuestrados (suplantación de ONG y medios de comunicación).

Queremos recordar aquellos tiempos cuando el jefe del cártel de Medellín, recibió dos impactos de bala, en su cara muy raro por cierto, muere el hombre más buscado del mundo por esos años.

Nos llama mucho la atención esta foto donde se encuentran El presidente Gaviria y su Ministro de Defensa Rafael Pardo celebrando con el Bloque de Búsqueda que Pablo Escobar es dado de baja, que felicidad tan esplendorosa, pero como no iba a serlo, además de acabar con la cabeza del narcotráfico, se estaban dando un pantallazo enorme y de paso ocultando sus pésimas actuaciones como presidente de este país (cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia).

El presidente César Gaviria convocó inmediatamente a un consejo de seguridad en la Casa de Nariño (Escribiendo esto me confundo cuando voy a escribir Cesar Gaviria y escribo Álvaro Uribe) y dirigió un mensaje a la nación en el que destacó el triunfo de su gobierno frente al terrorismo y la delincuencia. “Nadie en el mundo entero, ninguna nación ni ningún pueblo ha realizado tantos sacrificios en esta lucha como Colombia” dijo a los Colombianos.

Claro después vino el reconocimiento de Bill Clinton presidente de estados Unidos por ese entonces, no como hoy con Vallenato y celebración de “Independencia”, pero felicitados al fin y al cabo.

Un papelón completo, fotos, medios, promesas y promesas.

Después de repasar este acontecer de mi país, pensamos, cuando mataron a Pablo Escobar nos prometieron que el narcotráfico y el terrorismo se acabarían en Colombia, Hoy nos dicen que las FARC están derrotadas y que la paz esta cerca, nos preguntamos ¿La mejor forma de arrancar de raíz dichos problemas es asesinando a sus cabecillas? o por el contrario ¿Se lograra la paz llevando a cabo programas de erradicación de la pobreza, fortalecimiento de la educación, y dando oportunidades a todos los millones de habitantes de este hermoso territorio?.

Datos históricos de pabloescobargaviria.info

Anuncios

Archivado en: Alvaro Uribe, Colombia, Conflicto Armado, FARC, Ingrid betancourt, Memoryl, Opinión, OPYNION, POLÍTICA, REALYDAD, Secuestrados, , , , , , , , , ,

6 Responses

  1. opinador dice:

    Muy acertada la foto, que buen articulo

  2. REALYDAD dice:

    Gracias opinador, la foto hace parte de la publicación de la revista semana de diciembre de 1993, muy a menudo tendremos esta clase de artículos con altas dosis de memoryl.

  3. Tomáz dice:

    Que hubo gente, veo que van bien.
    Ya calleron Pablo Escobar, Raúl Reyes y Tirofijo… sólo faltan 43’999.997 colombianos por caer.
    Buena suerte.

    • diago pava dice:

      PERRO TRIPLEHIJUEPUTA HIJO DE LA PUTA DE LA MADRE QUE LO CAGO, EL PAPA LO TERMINO CON ORINES A ESTA GONORREA!!! QUE NO TIENE CEREBRO? O ES QUE SOLO VE CNN? PEDAZO DE MIERDA INSERVIBLE E INCAPAZ DE SEÑALAR Y ESTRUCTURAR CRITERIOS PROPIOS.
      NO SE DE DÓNDE SERA ESTE PERRO HIJO DEL CULO DE LA PUTA MAS PUTA DE TODA SU COCHINA PROVINCIA, PERO ES UN POBRE HIJO DE PUTA.
      UN ABRAZO

  4. fabricio dice:

    “Si no estas prevenido ante los medios de comunicación, ellos te harán amar al opresor y odiar al oprimido” Malcom X

    Mensaje de un comentarista anonimo
    Tomado Blog de FELIPE ZULETA

  5. Armando dice:

    Excelente articulo, muy buena la foto, este expresidente Gaviria si es un payaso, ahora se las da de opositor de el gobierno Uribe y saber que son igualitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportajes

Artículos mejor calificados

Blog Stats

  • 452,541 Visitantes

Twitter @gejorDelicious Jorge Escobar

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 17 seguidores

POST ANTERIORES

Posts Más Vistos

REALYDAD EN LA RED

Facebook Realydad Myspace Realydad YouTube Realydadblip.tv Blogalaxia

EN LINEA

page counter
A %d blogueros les gusta esto: