REALYDAD, Por la Verdadera Independencia

No más agua embotellada

CAZA DE ALETAS


En un viaje realizado por el equipo de Realydad a la ciudad de Cartagena Colombia, además de encontrar una ciudad muy organizada, limpia, con personas amables y demasiada riqueza histórica entre otros miles de atractivos y cualidades, nos topamos con una situación muy triste y tal vez con problemas muy graves de fondo.

En las islas de Bocachica, realizando el acostumbrado recorrido histórico, acompañados por un guía quien acompañado por varios de sus vecinos esperan con ansiedad la llegada de botes y lanchas para ganar algo de remuneración por sus relatos. Observando las Murallas de San José, miramos hacia el mar y nos encontramos con una situación muy incomoda, un habitante de la región, un pescador había capturado un tiburón.

La caza de tiburones es una práctica terriblemente destructiva que involucra atrapar a un tiburón, cortarle las aletas y desechar el resto del animal, desequilibrando el ecosistema marino, causando graves daños ambientales, para satisfacer los feroces apetitos de unos cuantos seguidores del caldo de aleta de tiburón. Caldo con gran demanda en varios lugares del mundo, platos pagos con altas cifras, convirtiéndose así un una excelente alternativa para los pescadores.

Ahora de que manera entras a juzgar a un humilde pescador, que vive en condiciones de pobreza absoluta, dependiendo económicamente de la escasa extracción de peces y del turismo, además otra victima de la apertura económica, cuando en los años 80s Bocachica era el sitio más concurrido de este país para la compra de platos, vasos, vajillas, etc, sin oportunidades, sin dinero, lo que si podemos juzgar acá es la actuación de las autoridades, del Alcalde de Cartagena, el Gobernador, de departamento de Bolívar ,el Presidente de la Republica, que únicamente invierten en guerra y seguridad democrática , preocupándose poco por fomentar el empleo, y censurar y reprochar definitivamente a los consumidores quienes son tal vez los responsables de fomentar la matanza de tiburones.

Por ultimo es tenderles la invitación a defender los ecosistemas y la preservación del medio ambiente.

Anuncios

Archivado en: Ciudades, Colombia, MEDIO AMBIENTE, MEDYOS, Opinión, OPYNION, REALYDAD, REPORTAJES, , , , , ,

5 Responses

  1. fabricio dice:

    … por eso digo que, entre mas conozco a los humanos…,

    … mas aprecio a los tiburones

  2. nightwriter dice:

    eso si es una verdadera tristeza, aparte de todo la ignorancia por parte de esos pescadores que no entienden la magnitud del problema. no los culpo a ellos, simplemente pienso que un poco de capacitacion y concientización a estos (y a los absurdos consumidores) mejoraría ese agonizante problema.
    ojalá no sea tarde cuando pase…

  3. REALYDAD dice:

    Fabricio tus comentarios siempre son oportunos, gracias por visitarnos y participar frecuentemente en este humilde Blog:

    nightwriter, ya visitamos tu blog, muy interesante te felicitamos; en cuanto a tu comentario estamos de acuerdo hace falta un poco de educación y concientización. Gracias por tu comentario, seria muy bueno que nos sigas visitando y aportando.

  4. opinador dice:

    MUY BUENAS LAS FOTOGRAFIAS

  5. VANESA dice:

    yo les tengo mucho miedo a los tiburones pero lo que estan hasiendo ellos esta mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportajes

Artículos mejor calificados

Blog Stats

  • 452,541 Visitantes

Twitter @gejorDelicious Jorge Escobar

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 17 seguidores

POST ANTERIORES

Posts Más Vistos

REALYDAD EN LA RED

Facebook Realydad Myspace Realydad YouTube Realydadblip.tv Blogalaxia

EN LINEA

page counter
A %d blogueros les gusta esto: