REALYDAD, Por la Verdadera Independencia

No más agua embotellada

NO MÁS URIBE, NO MÁS CHÁVEZ


Se han creado dos movilizaciones para el 4 de septiembre de 2009, la primera en contra de Hugo Chávez y la segunda en contra de Álvaro Uribe, programadas en varias ciudades del mundo. Es preocupante como algunos ciudadanos son víctimas de nacionalistas baratos y estan al servicio de estos dos muy parecidos personajillos.

NO MÁS URIBENO MÁS CHÁVEZ

A través de las páginas Web www.nomasuribe.org y nomaschavez.org y en sus respectivos grupos en facebook , se realizan las convocatorias, que para nuestra opinión debería ser una sola marcha, son tan similares ambos presidentes, que es absurdo marchar por separado.

Anuncios

Archivado en: REALYDAD, , , , , , , , , , , ,

7 Responses

  1. jose dice:

    no mas colombia y los colombianos,lacras de la humanidad.

  2. Adriana dice:

    Qué triste que después de tantos años, el mundo siga pensando en guerra… qué triste que después de tanta “educación” y de tanto avance todavía hayan personas muriendo de hambre por simple gusto de regímenes que no son solución. Está claro que ni socialismo ni capitalismo han podido dar la mejor solución a nuestros problemas. Así como más claro no puede estar que ni Chavez, ni Uribe son solución. Son simplemente dos personas iguales, dos caras de la misma moneda con ideologías distintas, pero ambos opresores y dictadores. Venezuela y Colombia son países hermanos, al igual que con Ecuador, Perú, Bolivia y toda latinoamérica. Nosotros, los ciudadanos comunes, el pueblo que dista de ser oligarca debemos estar unidos… y si Uribe y/o Chavez quieren guerra, que la tengan entre ellos… No es justo que Colombianos y Venezolanos inocentes mueran defendiendo una causa que no es suya… porque nosotros, el pueblo no tenemos doliente en nuestros dirigentes. El mensaje debe ser de paz, firmeza entre los pueblos, resistencia pacífica, que nadie tenga que morir por los intereses de dos personajes que nada tienen que ver con sus pueblos dignos. Colombianos y Venezolanos unidos contra la tiranía de sus gobiernos.

  3. Escuela de Estudios Filosoficos dice:

    Lo que piensan los intelectuales a cerca de la neoinvasión norteamericana a Colombia

    Muy bueno movilizar personas encontra de los interéses del imperialismo nortemericano, después de 500 años de invasión. Mi propuesta es que movilicen a los intelectuales del mundo, como por ejemplo a Abraham Noam Chomsky, uno de los intelectuales más importante de los ESTADOS UNIDOS vivo, que los califica de ser el único país terrorista e imperialista del mundo.

    Los capitalistas argumentan que son malas las privatizaciones que está haciendo chavez, pero los capitalistas pueden derrochar la venta de las empresas nacionales, para fomentar la corrupción como ocurre en Colombia, con el actual presidente y todos los anteriores. Lo que pasa es que Uribe salió campeón en todo, me nos en proteger al pueblo. Cada día entrega la soberanía a las multinacionales, a tal grado que no se ha contentado con entregar las riquezas de las materias primas, sino que entregó la cuarta mina de oro “la colosa” en Cajamarca, Tolima.

    Es bueno movilizar al mundo entero contra las matanzas, genocidios e invasiones norteamericanas que realizan en todo el mundo. No más Chavez, no más paranarcopoliticos, no mas Uribe no más invasiones. Son capitalistas sin principios éticos, donde la vida no vale nada. Por el rescate a la vida humana y a todas las formas de vida.

    ”Hablar de soberanía colombiana es un chiste”
    Primera Parte: Entrevista a Noam Chomsky durante su primera visita a Venezuela realizada por Eva Golinger para Venezolana de Televisión (VTV)
    Caracas 24 Agosto 2009

    Eva Golinger (EG): Bienvenido a Venezuela, Sr. Noam Chomsky. Estamos muy emocionados por su visita, especialmente durante un momento histórico en el que están ocurriendo muchos cambios en América Latina, potenciales cambios en la relación de EE.UU. con naciones latinoamericanas, y actualmente existen importantes tensiones y conflictos que causan gran preocupación a los latinoamericanos.

    En este contexto, y con el recrudecimiento de las agresiones en los últimos meses, con el golpe de Estado en Honduras, el aumento de la presencia militar en Colombia, con la ocupación de más de siete bases militares, además de un control territorial a nivel militar en Colombia, tenemos también la reactivación de la cuarta flota de la armada que ocurrió el año pasado pero está siendo usada ahora en este contexto. También el tono del discurso hacia Venezuela se ha hecho más fuerte, con acusaciones que ya se hacían y ahora continúan ahora más formales, acusando a Venezuela de permitir el narcotráfico, terrorismo, y ha habido un aumento del presupuesto militar del Pentágono, para el Comando Sur en esta región.

    La pregunta es, ¿es este algún tipo de fenómeno? Ahora con un presidente supuestamente progresista en la Casa Blanca vemos más ataques contra movimientos progresistas en América Latina.

    Noam Chomsky (NC): Y en el resto del mundo. Pero lo que ocurre en América Latina ha ocurrido por más tiempo. EE.UU. por mucho tiempo dio por sentado que podía controlar a América Latina, y de hecho este fue un principio básico de su política exterior desde sus orígenes como república, como una aspiración, que lograron concretar en el siglo XX. El Consejo de Seguridad Nacional, la mayor entidad de planificación, dice que si no podemos controlar América Latina, ¿cómo podemos el resto del mundo?

    Henry Kissinger, cuando el golpe de Pinochet, dijo “tenemos que deshacernos de Allende o no tendremos credibilidad en el resto del mundo”. Esa es la clave para controlar el mundo, y por supuesto gran parte de la economía estadounidense estaba basada en inversiones, que eran una especie de saqueo, desde el siglo XIX. Todo esto ocurrió por mucho tiempo y de distintas maneras, intervención militar, golpes de Estado, agresiones, durante el gobierno de Kennedy, con agresión de Estado, el ejército instaurando Estados de seguridad al estilo neonazi. Luego llegó el período neoliberal, el control de los países por medios económicos, pero a finales de los noventa ya no era tan frecuente, Venezuela es un ejemplo, pero ocurría en muchos otros países. Lentamente los países latinoamericanos empezaron a escapar del largo período, desde la época de los conquistadores españoles y portugueses, de una u otra forma de colonización.

    Empezaron a librarse del FMI, pagar y reestructurar sus deudas, enfocarse en los problemas internos, y EE.UU. empezaba a perder control, y tenía que haber una respuesta, que se ha desplegado desde finales de los noventa, y que tiene dos frentes, uno militar, y el otro que denominan promoción de la democracia, que es un eufemismo de sometimiento. Uno es militar y el otro es el sometimiento, y Obama sencillamente les está dando continuidad. No está haciendo nada nuevo. Parece diferente a Bush, pero la razón es, si vemos la opinión pública, voceros del gobierno, ellos critican a Bush por no haber prestado atención a América Latina, y que la región sufrió por esto. De hecho es lo mejor que le ha pasado a América Latina, que EE.UU. dirija su atención a otras regiones. Pero Obama quiere remediar esa situación desde una perspectiva progresista liberal, prestando más atención a América Latina, lo que implica un retorno a políticas más tradicionales, la militarización y el sometimiento. Lo que tú mencionas es un ejemplo, pero viene de antes, de hace muchos años, por ejemplo el entrenamiento de militares latinoamericanos por los últimos diez o quince años ha aumentado en gran medida, quizá 50% más de lo que era en los años noventa. Y ahora la posición militar de EE.UU. en América Latina es relativamente mayor que durante la Guerra Fría. Por primera vez, hay más oficiales de entrenamiento militar que asesores económicos. La estrategia ha cambiado hacia un esfuerzo por reconstruir una estructura de intervención potencial, y también para la llamada promoción de la democracia.

    EG: Que hemos experimentado en gran medida aquí en Venezuela a través de la USAID, la National Endowment for Democracy con financiamiento a grupos opositores y ahora con participación en una campaña de contrainsurgencia al interior de las fuerzas revolucionarias que apoyan al gobierno, que intentan neutralizar.

    NC: Pero estas son políticas de larga data. EE.UU. de hecho inició una nueva fase del imperialismo hace un siglo, al convertirse en una potencia mundial, ya había sido una potencia regional, pero con la conquista de Filipinas, ese fue el momento crucial, por los años 1900, mató a cientos de miles de personas, estableció un control militar parcial, pero tenían que gobernar el país. ¿Cómo gobernar el país? Bueno, desarrollaron una nueva forma de colonialismo, con un Estado de vigilancia muy complejo, usando la última tecnología de la época para socavar movimientos políticos, para desintegrarlos, promover el faccionalismo. Crearon una fuerza militar-policial paralela que podía usar la fuerza cuando fuese necesario. Era muy minucioso y complejo, y de hecho ha regresado a los países de origen, los Estados de vigilancia el Occidente: EE.UU., Inglaterra, desde la Primera Guerra Mundial, basados en el modelo filipino. Y sigue hasta hoy. Filipinas es el único país en el este asiático que no ha participado en el rápido crecimiento económico de las últimas décadas, y aún tiene una fuerza militar terrorista, violaciones a derechos humanos, etc.

    Las técnicas son: primero, una fuerza militar internamente, si es necesaria, y segundo la colaboración de los líderes del Estado, por eso es que quieren infiltrar los movimientos revolucionarios, incitar la separación, socavar el poder de otros grupos y obtener beneficios de sus contactos con el poder imperial. Los británicos y los franceses hicieron cosas parecidas, pero esta vez se hizo con gran detalle, algo nuevo en la historia del imperialismo, y por supuesto se extendió a América Latina. Por eso es que después de cada intervención, por ejemplo Haití, República Dominicana, Nicaragua, donde sea, dejan el país en manos de la Guardia Nacional y en colaboración con líderes del Estado. Y la Guardia Nacional es una fuerza de terrorismo de Estado. La Guardia Nacional haitiana nunca luchó contra otro país. Su ejército lucha contra la población, lo mismo con Somoza.

    Esa capacidad se perdió en parte en los años noventa y ahora se reconstruye de otra manera. Pero es una tradición antigua. De hecho data de mucho antes. Vale recordar que EE.UU. es el único país del mundo que fue fundado como un imperio. George Washington lo describió como un imperio infante y por supuesto tuvieron que conquistar el territorio nacional, eso es imperialismo, no cruzaron mares, pero aparte de eso, es imperialismo estándar. Prácticamente exterminaron a la población, se robaron la mitad del territorio de México y en 1898 empezaron a expandirse a otras regiones, pero el proceso es el mismo. Y es importante saber que lo hacen con toda franqueza y con una creencia en el carácter divino de su misión. Es un país religioso y siempre ha actuado para cumplir la misión de la Divina Providencia. George Bush hablaba en esos términos. Obama no necesita usar las mismas palabras. Es sofisticado. El mejor ejemplo, como todos saben, es la primera colonia en EE.UU.: Massachussets. Su carta fundacional es de 1629, establecieron su escudo en el que aparecía un indio apuntando su lanza hacia abajo y un pergamino saliendo de su boca, que decía “venid a ayudarnos”, así que los colonos que iban allá a quitarles sus tierras y exterminarlos estaban convencidos de que estaban respondiendo a ese llamado de auxilio, y esa actitud sigue en la actualidad. Cada agresión, intento de sometimiento tiene la misma inspiración. Otros países imperialistas como Francia tienen actitudes similares pero está mucho más arraigada en la cultura y creencia estadounidenses. Hay un importante trasfondo religioso, todo se justifica. Lo más que puede pasar es que se cometan errores.

    EG: Eso es también como una guerra psicológica, una manipulación de la realidad, para dar esa impresión.

    NC: Es importante entender que es aceptado internamente. Por ejemplo, no se puede hacer un comentario crítico sobre cualquier acción de EE.UU. Obama, por ejemplo, es muy elogiado por ser uno de los principales críticos de la guerra en Irak. ¿Cuál fue su crítica? Dijo que era un error garrafal estratégico. Asumió la misma posición que asumió el estado mayor alemán después de Stalingrado. O la posición de los rusos sobre Afganistán a principios de los ochenta. Y no lo llamamos crítica cuando es de nuestros enemigos, lo llamamos servilismo al poder. Pero en nuestro caso, los liberales, progresistas lo llaman oposición principal. Y se puede ir más allá y estar aún dentro del marco doctrinal básico, y viene de esa autopercepción de nobleza, de la misión divina de civilizar el mundo, elevarlo a un mayor nivel, entonces el sometimiento y la militarización son considerados primordiales, y de hecho en el caso de América Latina la izquierda condena a Bush por no enfocarse en América Latina, por no cumplir con la misión civilizadora. No es sorpresa entonces las acciones de Obama.

    EG: Y es un proceso cuyo ritmo está aumentando rápidamente.

    NC: En parte por estas razones y en parte porque los problemas son más apremiantes. La llamada “marea rosa” es considerada un verdadero peligro. De hecho el gobierno de EE.UU. está apoyando gobiernos que hace cuarenta años habría derrocado. El gobierno de Brasil, por ejemplo. Las políticas de Lula no son tan diferentes de las políticas de Goulart a principios de los sesenta, cuando el gobierno de Kennedy inició un golpe militar e instaló el primer Estado de seguridad nacional estilo neonazi, y ahora es un país amigo, porque todo el espectro se ha desplazado tanto que ahora EE.UU. debe apoyar al tipo de gobierno que antes habría derrocado y por supuesto tratar de someter a los otros.

    EG: Hablemos de eso específicamente, porque está el tema del aumento de presencia militar estadounidense en Colombia, que ha causado tensión en la región. El gobierno de Colombia y el gobierno de EE.UU., Obama, sostienen que esto es un asunto bilateral, que esto no es una ocupación o el establecimiento de nuevas bases militares; es un acuerdo de cooperación en seguridad. Pero algunos de los detalles que sabemos, aparte de las tres bases que EE.UU. ya ha ocupado bajo el Plan Colombia, y más de una docena de estaciones de radar, es que definitivamente tendrán acceso a siete bases, una de las cuales, en Palanquero, les dará acceso aéreo a todo el hemisferio, que no tenían anteriormente, con gigantescos aviones militares de carga tipo C17, y más allá de eso, está el tema de lo que EE.UU. llama defensa interna en un país extranjero, con la que entrenan fuerzas armadas colombianas, equipos comando especiales, fuerzas especiales, la Policía Nacional colombiana, los entrenan, los comandan y los controlan, y ahora existe la posibilidad de una reubicación de la Escuela de las Américas, ahora llamada WHINSEC, en Colombia, para empezar el entrenamiento en otros países de la región. El próximo viernes 28 habrá una reunión de presidentes de Unasur en Argentina para tratar este tema, que muchos dicen que es una amenaza para la estabilidad regional. Pero hay naciones que mantienen la posición de que hay que respetar la soberanía colombiana. Con gobiernos apoyados por Washington como Brasil, y con el golpe en Honduras que ha sido visto como un ataque contra los países del ALBA, ¿es esta ocupación o ampliación de presencia militar en Colombia un intento de dividir e impedir un mayor progreso de la integración latinoamericana, primero mediante la promoción de estos conflictos entre naciones, aparte del conflicto entre Colombia como gobierno de derecha y Venezuela como gobierno de izquierda, con países como Brasil o Chile, que pueden asumir una posición más ambigua u neutral en cuanto al respeto de la soberanía colombiana, que se oponen a la expansión militar estadounidense pero sin llegar a condenarla.

    NC: Hablar de soberanía colombiana es un chiste. El Plan Colombia, creado por Clinton, es una intervención agresiva en los asuntos internos de Colombia, que ha tenido consecuencias. Hay un pretexto, y el pretexto es la guerra contra el narcotráfico, pero es solo un pretexto y no se puede tomar en serio. Y el establecimiento de las bases militares en Colombia es una reacción al hecho de que EE.UU. ha perdido su posición militar en otros países. Ecuador desactivó la base en Manta, que le daba a EE.UU. gran capacidad de vigilancia aérea en la región. Paraguay era una especie de base militar estadounidense, y eso ya se acabó. Tenían que reconstruirla en otra parte y Colombia es el único país donde podían hacerlo. El golpe en Honduras es parte de otro proceso. Centroamérica había sido tan devastada por las guerras contra el terrorismo de Reagan que no era parte de la tendencia de la llamada marea rosa, hacia la integración latinoamericana. Honduras estaba en el camino de la integración, y bueno ahora ya no, ellos creen, y en realidad se ha expandido en Centroamérica. Nicaragua es otro caso. Todo esto me parece que es un intento de recuperar la posición tradicional incluso antes, hace 10 ó 15 años el entrenamiento de oficiales ha aumentado rápidamente, y ha cambiado, ahora el entrenamiento es en tácticas de infantería. La idea es crear fuerzas paramilitares, no están entrenando policías de tránsito. El control de la “ayuda” oficial ha cambiado del Departamento de Estado, ahora está en manos del Pentágono, que es un cambio relevante. Cuando estaba bajo el Departamento de Estado tenía al menos en teoría supervisión del Congreso, que quiere decir que había condiciones que había que cumplir sobre derechos humanos por ejemplo, que no se implementaban mucho, pero eran una limitación a posibles abusos, pero bajo el control del Pentágono, no hay reglas, todo es válido.

  4. martina dice:

    las mujeres que trabajamos en la profecion mas antigua de el mundo junto con las asociaciones mundiales protectoras de los derechos de las prostitutas y homosexuales queremos denunciar que; por razones de etica y respeto a nuestro gremio nis sentimos muy ofendidas y recnazamos categorica mente reconociendo y no aceptando el insulto que nos hacen al catalogar a el senor hugo chavez frias como uno de nuestros hijos pues este engrendro de maldad no lo aceptamos como nuestro pues este senor no es ningun hijo de puta, no nos achaquen este problema a nosotras. muy atenta mente y con dignidad. asociacion de mujeres trabajadoras sexuales.

  5. pagcaida dice:

    La página de nomaschavez.org está caída, fuera de servicio

  6. Pensamiento Cientifico dice:

    Que pesar que se vuelvan a traer practicas tan nefastas como el comunismo disfrazado de un socialismo del siglo XXI y traerlo a la zona mas inestable del mundo politicamente hablando, mi latinoamerica, haciendo creer a los pobres que llego la utopía social, que pesar que mi gente siga sufriendo con esta nueva peste ideológica, como sufrió toda Europa con el nacional socialismo de Hitler, el fascismo de Musolini, el comunismo en Rusia y la persecución religiosa tibetana de parte de la china comunista, y el comunismo arraigado en la bella cuba despojándola de la libertad ciudadana, que pesar que haya gente como Chavez al mando de un país tan bello como Venezuela, explotando su suelo y envenenando sus aguas me refiero al golfo de Venezuela y al lago de maracibo y envenenando a su propio pueblo, que pesar de mi latinoamerica dejándose llenar de odio y dejándose llevar por la pasión ultra derechista y ultra izquierdista, soy colombiano, y me duele como mi propio país se hundió en una guerra desde hace 60 años, así como países de mi latinoamerica se han hundido en guerras civiles internas.

    De veras me duele ver a mi familia tener miedo, a mis vecinos, porque en Colombia no se puede salir a otras ciudades, porque las Farc te pueden parar e incendiar tu vehículo, el ELN te puede secuestrar si no pagas una multa, los paramilitares que aun quedan te pueden asesinar solo porque estas en territorio olvidado por la justicia, yo creo que Alvaro Uribe Velez ha hecho mucho por la seguridad en Colombia, y si es necesario ayudara a incrementar la seguridad seria bueno que buscara ayuda de otros países como estados unidos, no creo en un expancionismo norteamericano si fuese así, hace rato estaríamos dominados por estados unidos, si ese fuese el plan, habría aprovechado la inestabilidad en latinoamerica e invadido fácilmente.

    Si creo en el plan expansionista de Chavez tanto territorial como ideologicamente, concavando un odio contra estados unidos y sus países aliados, no solo en Latinoamerica si no también en África con los países que llevan años de dictaduras revolucionarias, dejando que su propio pueblo muera de hambre, con países como Irán, y países Árabes donde el odio a Estados Unidos es tan grande gracias al fervor de la religión Musulmán y sus muy arraigadas profesias apocalipticas parecidas a las de la biblia católica cristiana, Chavez armándose cada vez mas ( para que? si esta construyendo el mundo ideal social del nuevo siglo, o acaso quiere violencia perpetua en su nuevo imperio comunista? ) comprando armas con potencia como Rusia con un poderoso avance en ciencia aportando a la guerra, pero con ideologías todavía arraigadas de la antigua URSS,

    Que pesar que ya no se puede parar lo que ya comenzó, que pesar que tengamos que vivir una nueva guerra mundial en este nuevo siglo, que pesar que algunos jóvenes universitarios sean parte de esto, que nos deparará el destino.

    Que pesar que mientras se habla de guerra y poder, mi mundo entero se calienta mas, las especies se siguen extinguiendo, la ciencia deje de avanzar por falta de recursos, nuestro mares de vallan pudriendo por el petroleo y el gas que debian de permanecer donde siempre estuvo, enterrado, y no haber despertado la avaricia y codicia del ser humano.

    Que pesar de tener que escribir esto pero de verdad digo, QUE PESAR!!!

  7. ip camera dice:

    This is genuinely a wonderful info. An document similar to this shows precisely how greatly the concept is actually appreciated by creator.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportajes

Artículos mejor calificados

Blog Stats

  • 453,345 Visitantes

Twitter @gejorDelicious Jorge Escobar

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 17 seguidores

POST ANTERIORES

REALYDAD EN LA RED

Facebook Realydad Myspace Realydad YouTube Realydadblip.tv Blogalaxia

EN LINEA

page counter
A %d blogueros les gusta esto: