REALYDAD, Por la Verdadera Independencia

No más agua embotellada

Antanas Mockus Colombia Legal, Justa y Productiva


Antanas Mockus

Después del fracaso para las elecciones parlamentarias de marzo de 2006, con los “Visionarios con Antanas”, donde no obtuvo ninguna curul, Mockus continuo con su campaña presidencial esta vez un poco más discreto y sin arrojarle agua en la cara a otro candidato.

Es sano revisar pasadas candidaturas de Antanas, teniendo en cuenta que hoy con el momentun Mockus es el candidato del voto de opinión, ¿Será él candidato a elegir?

Continuar leyendo campaña de Antanas Mockus en 2006.

Antanas Mockus Presidente

La verdad me perturba un poco el gran despliegue en medios y el acelerado crecimiento en encuestas de Antanas Mockus, Personalidades de nuestro país se colocaron la bandera verde, elogios por aquí, florecitas por allá, ya es preocupante,  miremos la historia más reciente de Antanas en campaña.

Antanas Mockus presidente

Campaña 2006

Vicepresidente: Maria Isabel Patiño.

Partido Político: Alianza Social Indígena

Slogan: Aunque inicialmente se pensó en “La Unión (con la educación y la cultura) hace la fuerza”, con paréntesis incluido, su campaña terminó por escoger otro: “Colombia: el camino es educarnos”, pero en la gran mayoria de su comunicación apareció “Colombia Legal, Justa y Productiva”

Pagina Web de campaña: www.antanaspresidente.com, www.asicolombia.com

Votación: 146.583 cuarta votación.

Antanas MockusAntanas Mockus, me pillo lo buenoAntanas Mockus pare en el paradero

Sus continuas incongruencias y volteriarepismo hacen de este personaje alguien difícil de descifrar, de hacer parte de la Alianza Social Indígena y hacer poco y nada por estas comunidades en sus administraciones, ser fórmula presidencial de Noemí Sanín, la reina de la incongruencia, fundar partido lleno de fracasos y ser parte de un partido nuevo pero con integrantes muy distintos y políticos tradicionales también muy frecuentemente cambiantes de militancia política.

Antanas Mockus Tarjetón

Durante su campaña de 2006 recibió rechazos por adhesiones a su candidatura presidencial por parte La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), ya que según ellos la Alianza Social Indígena, partido que impulso candidatura de Mockus y  miembro de la ACIN nunca ha acompañado a los pueblos indígenas en sus tradicionales luchas por la reivindicación de sus derechos humanos, por la liberación de la Madre Tierra y por el respeto a la vida. Además, consideran que él candidato ha estado siempre involucrado en el modelo neoliberal, y que si bien es cierto que se ha preocupado por definir una cultura ciudadana, no ha realizado ningún esfuerzo por fomentar una transformación social.

En el comunicado del CRIC (Consejo Regional de Indígenas del Cauca) se afirmó que Mockus nunca ha expresado compartir los objetivos de los pueblos indígenas y que por el contrario, sus planteamientos están más cerca de las metas del presidente Álvaro Uribe Vélez que de las aspiraciones del movimiento social indígena. Continuar leyendo todo el documento

Es tildado de neoliberal  por algunas de sus acciones como Alcalde de Bogotá entre ellas cuando Mockus ingenió el cobro escalonado donde los estudiantes de la Universidad Nacional tienen que pagar precios altos en sus matriculas.

Antanas es reconocido en este país por su capacidad argumentativa y la manera “pedagogica” con que aborda los problemas, sin embargo cuestiona mucho como propone en su actual campaña presidencial  tiene como uno de sus slogan “Con educación todo se puede” y es curioso que a través de su vida pública la educación no es muy notable, mostrar su desagradable trasero, arrojar agua en la cara, no son conductas muy plausibles puede que saquen carcajadas pero desentonan con su propuesta.

Declaraciones de Mockus en campaña

‘Uribe Me Da Vergüenza’

Ayy Antanas como nos confundes una cosa es ser honesto y otra muy diferente es ser sensato, la verdad le creo más como creativo publicitario que como Político.

Pirinola todos ponenAntanas Mockus en bicicleta

Mockus en su campaña recurrió a ponerse sombreros alusivos a Visionarios por Colombia, en bicicleta por las ciudades, en su portal web de campaña creo propuestas acompañadas por gráficos que llamaban más la atencion que el contenido de las mismas y que por momentos terminan por confundir al grueso de la población Colombiana.

Antanas Mockus recursos públicosAntanas Mockus aborto


Programa de Gobierno Mockus 2006

“Colombia Legal, Justa y Productiva”

Premisas:

  1. Colombia legal: por los derechos y contra los atajismos.

  2. Estado atento, justo y fuerte

  3. Productividad para las familias y la equidad

  4. La fuerza de las regiones

  5. Prácticas democráticas y poder ciudadano

Financiamiento de Campaña:

No se conocen datos exactos de empresas o ciudadanos que financiaron esta campaña, sin embargo se conoció por el diario El tiempo, que era el candidato más pobre de las elecciones 2006 y que solo tenía un crédito personal de 110 millones de pesos que tramitó con el Citibank para costearse sus gastos , al final de su campaña gasto 371 millones de pesos.

Material publicitario Mockus:

Campaña de 2006

antanas presidenteVisionarios por ColombiaMockus presidente

Fuentes:

Pagina oficial Mockus

Wikipedia

Terra

Eltiempo

Anuncios

Archivado en: REALYDAD, , , , , , ,

7 Responses

  1. CARLOS EDUARDO GONZÁLEZ ÁNGEL dice:

    A toda mi generación les pido que votemos por los mismos ..

  2. CARLOS EDUARDO GONZÁLEZ ÁNGEL dice:

    EN MEDIO DE ESAS HECES (MIXTURA FETIDA DE CANDIDATOS) ENCONTRÉ UNA SEMILLA FRESCA DE ESPERANZA !VOTEMOS POR EL PROFESOR MOCKUS¡

  3. Lully dice:

    Analizo y es la mejor opción, no tenemos otra mejor alternativa para Colombia.

    Hugs to you!

  4. Pipe026 dice:

    VAMOS CON TODA ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE, X Q ESTE PAIS NECESITA UN CAMBIO, http://www.partidoverde.org.co/

    SI SE PUEDE

  5. Carlos Enrique dice:

    NO entiendo porque siguen pensando que no existen mas opciones… Una bofetada a la clase politica colombiana es EL VOTO EN BLANCO QUE EFECTIVAMENTE CUENTA, si el VOTO EN BLANCO GANA LA PRESIDENCIA. los actuales Bandidos que estan lanzados no podrían presentarse en nuevas elecciones y ello obligaría a una reflexión nacional acerca de como estamos permitiendo que estos sujetos dirijan nuestro país. Ese es el debate de fondo aahh y no se asusten que el Emperadorcito no podría seguir siendo presidente tampoco, investiguen un poco mas amigos mios y veran que mas opciones si hay…

  6. fercho dice:

    Como vi en un vídeo en YouTube “no pues que chimba votar por Santos”. Nadie dice que Mockus sea un superhéroe que va a arreglar la patria, pero mal que bien es de lo más decente que se dispone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportajes

Artículos mejor calificados

Blog Stats

  • 453,080 Visitantes

Twitter @gejorDelicious Jorge Escobar

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 17 seguidores

POST ANTERIORES

REALYDAD EN LA RED

Facebook Realydad Myspace Realydad YouTube Realydadblip.tv Blogalaxia

EN LINEA

page counter
A %d blogueros les gusta esto: