REALYDAD, Por la Verdadera Independencia

No más agua embotellada

Razones para no votar por Antanas Mockus


Antanas MockusMucho se ha dicho bueno de Mockus en estas últimas semanas, extrañamente no se escribe nada acerca del por qué no votar por Antanas, exceptuando un par de espacios abiertos por adeptos a su campaña presidencial y que no son más que escenarios en el cual defienden a capa y espada su “intachable” vida pública.

Si las personas que se han inclinado por Antanas Mockus, para las próximas elecciones presidenciales, lo hicieron porque es diferente a la clase política tradicional, déjenme desilusionarlos, no es tan cierto como nos lo han querido hacer ver la mayoría de los medios en su muy cubierta campaña.

Antanas Mockus pretende mostrarse como independiente pero la triste realidad es que es muy cercano a las políticas neoliberales del actual gobierno.

  • Defensor de la Seguridad Democrática.
  • Apoyo a Presencia de Bases Norteamericanas como lo confesara en el reciente debate televisivo.
  • Entrega de la Empresa de Energía Eléctrica al capital privado como alcalde de Bogotá.
  • Ingenió el Pago escalonado en la Universidad Nacional para elevar precio de matriculas.
  • Defensor de los decretos de la emergencia social.
  • Amigo de las políticas del fondo monetario Internacional.
  • Nunca ha expresado compartir los objetivos de los pueblos indígenas y que por el contrario, sus planteamientos están más cerca de las metas del presidente Álvaro Uribe Vélez que de las aspiraciones del movimiento social indígena.
  • Mantendrá la reforma laboral del gobierno Uribe.
  • Propongan las suyas, el objetivo no es hablar mal de Antanas Mockus, por el contrario es investigar su vida política y mostrarla a las nuevas generaciones, teniendo en cuenta que los medios han hecho poco y nada, únicamente muestran sus imágenes de sus campañas de conciencia ciudadana.

    Anuncios

    Archivado en: REALYDAD, ,

    64 Responses

    1. Jose dice:

      Jejejejeje me reí un rato a costa de este articulo.

      Y recuerden que Santos (Positivos), seguirá chuzando, la desigualdad seguirá creciendo!!! Los bancos ganando billones y gente sin trabajo…..pero si usted esta en esa rosca bien por usted!!!

      Saludos!!

      • REALYDAD dice:

        Hola Jose, que bueno causar sonrisas en ti, sin embargo no vemos el por qué sonreír, aprobar los decretos de emergencia social son equivale a innumerables atrocidades para los Colombianos sin contar el resto de puntos.

        Y en Cuanto al candidato Santos, me detengo en varias de las razones anteriores y lastimosamente coinciden por las cuales no votaria por Juan Manuel Santos.

        • james dice:

          que buena respuesta de “realydad” y ps la verdad yo no meto las manos al fuego por ningun candidato, eso de poner etiquetas a causa de cosas que hemos escuchado o que nos han hecho ver, sin nisiquiera comprobar su veracidad es complicado… si me gusta santos, no kiere decir que tengo k tratar mal a mockus y a sus seguidores…. no hago comentarios en forma de burla, esto es un tema muy serio y creo, para gente de mente abierta..

        • iqjagg dice:

          En realidad no defiende la seguridad democratica, como bien lo dijo: se cumplieron objetivos a un costo muy alto, por eso propone la Legalidad democrática, que pretende corregir para evitar que vuelvan a ocurrir dichas atrocidades.
          Es cierto que hablo de vender isagen pero no como lo ha hecho el actual gobierno vendiendole las empresas a extranjeros, hable de vender un porcentaje pero en acciones a los ciudadanos asi el pueblo tiene la oportunidad de participar.
          Lo del pago escalonado es cierto pero fijate cuando yo entre a la UN pagaba 3000 pesos el semestre y cuando fueron aplicadas dichas politicas termine pagando 32000 pero 32 mil pesos en realidad es poco para un semestre en dicha universidad, eso si hay algunos que llegaban a pagar cerca de medio millon de pesos pero eran personas mucho mas pudientes que yo, es decir sus politicas se implementaron pensando en que todos pudieran tener acceso a la misma calidad de educacion

    2. Arttesano dice:

      A mi de las cosas que me dejan pensando de Antanas es que puede llegar a se tanto o más autoritario que Uribe … aunque de todos los de la baraja el que más se acerca a mi espectro ideológico es El …

      • leo dice:

        Mockus podría facilmente ser mas autoritario que Uribe, se inventó el SMAD, reclamó la pena de muerte tras el bombazo del Nogal.

    3. ANONIMUS! dice:

      jajaja q se podia esperar es un politico mas!
      el neoliberalismo y la globalizacion es desafortunadamente un cambio ya casi inevitable (por no decir que ya estamos en ese cambio) pero seguire con mi fe creyendo q esto puede cambiar nos falta es mas unidad y mas esperanza.

      chao y saludos a toda la gente q les gusta informarce suerte. =)

      • fulano dice:

        HAGO RESPUESTA AL COMENTARIO PRINCIPAL. ES INCREIBLE E IRRISORIO COMO ES Q LA GENTE ESCRIBE SIN ARGUMENTO. YO QUE PAGO IMPUESTOS PUEDO DECIR QUE GRACIAS A DIOS LA EEEB FUE VENDIDA… PORQUE LOS BOGOTANOS NO PODIAMOS CON ESTAS CARGAS DE ENDEUDAMIENTOS DE LA EMPRESA. DESPUES DE Q FUE VENDIDA LOS COSTOS POR FACTURACIÓN BAJARÓN EN MÁS DE UN 70%… SABÍAN ESO…? Y LO SEGUNDO. CLARO QUE ANTANAS DEBE SEGUIR CON LAS COSAS BUENAS DEL GOBIERNO ANTERIOR… NO TODO FUE MALO.. LO MALO DE ESTE GOBIERNO HA SIDO LA EXAGERADA CORRUPCIÓN… Y CON ANTANAS SERÁ LA SOLUCIÓN

    4. juankmu dice:

      Pienso que los 8 años de Uribe han creado toda una generación de pesimistas que no ven en ningún candidato al personaje digno de gobernar en este país.

      Lo digo porque este es el segundo artículo que leo de alguien que no apoya a Mockus, y ambos tienen los mismos argumentos en común y un aire de pesimismo elevado a la enésima potencia.

      Yo voy a votar por él, no porque sea el mejor, sino porque no cometeré el error de no ir a votar (así sea como forma de protesta) y tampoco voy a tolerar otro gobierno del corte uribestial. Además porque he visto lo que hizo por Bogotá y me gustó.

      Pero sobre todo, votaré por él porque entendí que es mejor votar y reclamar que reclamar eternamente. En últimas, lo haré porque me cansé de ser pesimista.

    5. Mikaela dice:

      Juankamu, no es que sea un pesimismo, es un analisis critico a cerca de politica en busca de el no comer entero y esta vez el analisis es acerca de el, aparte te recuerdo que hay mas candidatos si de votar para reclamar se trata… Te invito a averiguar e investigar un poco mas acerca de las politicas y pensamientos de manejo de el llamado “Maestro” Mockus! y de las politicas de otros candidatos; Te invito a no comer entero sin hacerle un llamado al pesimismo… (Perdon por la falta de tildes… estoy en un teclado que carece de ellas)

      • Juankmu dice:

        Mikaela, yo te respondo de esta forma: de qué surge el análisis critico? es decir, por qué la gente los hace? Para que la gente elija al mejor quizá? o para no cometer los errores del pasado, tal vez?. Y ese afán no surgirá de todas las decepciones del pasado, que en últimas, se traducen en pesimismo?

        Obviamente hay mas candidatos. Hay unos mediáticos que son una reverenda mierda (Noemí, Vargas Lleras, Santos y Petro). Otros no mediaticos que no inspiran confianza (araujo, que a duras penas se que existe; y Devia, un sectario religioso).

        Sólo quedan dos candidatos: Pardo, un hombre buena gente que arrastra tras de sí un partido moribundo con unos personajes dudosos como Cordoba, Samper y Gaviria; y Mockus, el miembro de un partido nuevo con gente nueva.

        Puede que haya cometido errores, pero tampoco podemos lapidarlo por ellos y caer en el negativismo de decir que porque es neoliberal es igual a Uribe y va a cometer sus imbecilidades. Demosle una oportunidad. Es lo menos malo que se ha visto en este país. Es eso, o que las mayorías burribestias elijan a Santos.

    6. REALYDAD dice:

      Que bueno abrir espacios para el debate.
      La invitación es a votar por ideas y no por fachadas.

    7. Cristian dice:

      Me he tomado el trabajo de rastrear cada uno de los argumentos que se señalan aquí, que considero son muy graves, y brevemente les voy a decir lo que conclui en cada uno de ellos:
      1.Antanas Mockus hizo la declaracion explicita de reconocer los avances de uribe por medio de la politica de seguridad democratica y propone “profundizar la seguridad democratica” y llevarla a un nuevo nivel “La legalidad democratica”.

    8. Cristian dice:

      Me he tomado el trabajo de rastrear cada uno de los argumentos que se señalan aquí, que considero son muy graves, y brevemente les voy a decir lo que conclui en cada uno de ellos:
      1.Antanas Mockus hizo la declaracion explicita de reconocer los avances de uribe por medio de la politica de seguridad democratica y propone “profundizar la seguridad democratica” y llevarla a un nuevo nivel “La legalidad democratica”. Esto significa pasar del monopolio del poder por parte del Estado, lo que significa superar la doctrina misma de seguridad democratica, para recuperar el monopolio de la Justicia por parte del Estado. Esto significa que conforme al Estado de Derecho el Estado es el principal garante a trave de sus institucione de la administracion de la justicia, como corresponde.

    9. Cristian dice:

      2. Apoyo a la presencia de bases norteamericanas: Antanas Mockus siempre ha reconocido la importancia de tener buenas relaciones de cooperacion con Estados Unidos al igual que con otros paises de la region y del mundo. En materia de seguridad reconoce que el Estado aun no esta preparado para afrontar solo el problema del narcotrafico y el terrorismo, asi que es una posicion prudente mantener este acuerdo. Personalmente no estoy de acuerdo con este argumento pero lo entiendo. Igualmente Mockus es tambien claro que hay que reevaluary modificar los puntos de este acuerdo asicomo del Plan Colombia

    10. Cristian dice:

      3.Entrega de la empresa de energia al capital privado: Cuando Mockus recibio en su primer alcaldia las empresas publicas las recibio en un estado financiero cercano a la quiebra. Por esta razon, con el fin de evitar la captacion directa de estas empresas por parte de las empresas privadas, propuso la figura de buscar socios privados que inyectaran capital en estas empresas y a cambio administraran una parte de las ganancias de las mismas. De esta maneta las empresas se pudieron sostener un periodo como empresas publicas con el aporte de socios privados

    11. Cristian dice:

      4. Pago escalonado de matriculas en la Universidad Nacional: El modelo de pago escalonado ha sido una herramienta usual de Mockus, tanto en la rectoria, como en la alcaldia y figura aun en su programa de gobierno. Este consiste en que los contribuyentes de mayores ingresos sostengan con sus aportes los beneficios de las personas de menos ingresos. Asi, con la ayuda de todos se evitan recortes de los beneficios y se mantiene o mejora la calidad de los mismos. La administracion de Mockus en la UN trajo consigo programas tan importantes como las becas dirigidas a sectores pobres y a comunidades etnicas de menores recursos.

    12. Cristian dice:

      5. Defensor de los decretos de emergencia social: Mockus reconoce la existencia de una crisis financiera en la salud a la que se debe responder con impuestos a fin de rescatar al sector salud. En este sentido, reconoce la emergencia social y propone el incremento escalonado de los impuestos con el fin de garantizar el acceso a la salud de todos. Si bien reconoce esta emergencia critica la forma arbitraria en que desde el gobierno se buco imponer, la falta de control de la reglamentacionm de la misma por parte del gobierno dejandolo finalmente la desicion en corporaciones privadas, cuando es una responsabilidad que debiera asumir el Estado

    13. Cristian dice:

      6.Su relacion con el movimiento social indigena: Para las elecciones presidenciales anteriores, Mockus logró ser presentado con el respaldo del movimiento social indigena; los argumentos que llevaron a los dirigentes a postularlo fue su postura sobre la sacralidad del patrimonio publico y la defensa del medio ambiente, elementos que estan presentes en su programa de gobierno actual. Sin embargo, mas tarde otros lideres indigenas protestaron contra esta alianza argumentando que Mockus no los representaba realmente, lo cual es muy cierto y sensato. Sin embargo, de no representar totalmente los intereses de las comuniaddes indigenas, debido a su condicion de politico de ciuad especialmente, a compararlo con las politicas genocidas que promociona el gobierno de alvaro uribe,hay mucha diferencia.

    14. Cristian dice:

      7. Reforma laboral: Mockus ha sido uno de los críticos de la reforma laboral de Uribe, sin embargo de entrada no planta grandes transformaciones a la misma. Esto tiene que ver con su politica de construir sobre lo construido. Partiendo de el estado actual en esa materia, el objetivo es generar nueva empresa, nuevos empleos, buscando un trato mas equitativo, y fortalecer el empleo formal, disminuyendo al maximo el empleo informal. Igualmente, a diferencia del gobierno centralizado de Uribe, el gobierno de Mockus buscará la autonompia regional para la produccion de empleo.

    15. Cristian dice:

      8. Hay un argumento que no se menciona en la entrada pero que tambien es unacritica comun a Mockus, su apoyo al TLC que lo colocaria del lado neoliberal. El tema de finanzas y regulacion interna y externa del mercado es para Mpckus una prioridad, por lo tanto apoya iniciativas de TLC asi como relaciones y acuerdos bilaterales multilaterales con cualquier pais, no solamente Estados Unidos. Tambien habla de fortalecer las relaciones con los paises vecinos, teniendo en cuenta el respeto de la autonomia y la soberania, cosa que marca una diferencia con el gobierno actual.

      La diferencia entre la democracia liberal y el neoliberalismo, pienso yo que esta en la liberacion indiscriminada del mercado en el neoliberalismo, fin que ha tenido muy claro el gobierno de alvaro uribe.
      Sin embargo, una propuesta que se basa en la cultura de la legalidad, es decir ceñida a la constitucion del 91 y a las instituciones, fortaleciendo el papel de la participacion ciudadana, es un gobierno que no puede ser neoliberal.

      Antanas Mockus no representa aun la reforma radical, y el fin de la inequidad y la guerra, que muchos quisieramos ver, pero muy seguramente al final de su gobierno, con una sociedad mas consciente de su participacion, con una etica diferente, Colombia estara lista para hacer esa reforma radical y llegar a ser esa sociedad justa que tanto queremos.

    16. laura dice:

      ufff porfin encuentro ha alguien con uqien estoy de acuerdo…y esque la mayoria de gente ha olvidado las atrocidades de modo retardatario y retrogrado qeu ha cometido. nadie recuerda la resolución 1578 de 1991, en ella se establecen los parametros para el nuevo sistema de matrículas y se adelanta a una aplicación de lo que sería el artículo 122 de la Ley 30 de 1992.

    17. hector dice:

      segun usted por quién debemos votar, no me diga que con santos o por petro

    18. Danilo dice:

      Bueno, puedes no estar de acuerdo con Mockus, pero la transformacion radical si la quieres, hay que empezar a construirla con un plan de gobierno solido. Te invito a hacer el esfuerzo de imaginacion…inventarte lo que tu crees que es un buen programa de gobierno y como implementarlo, con que recursos, etc.

      Antes de eso. Cual es la transicion que se puede hacer desde el gobienro de uribe? Tu no llegas a gobernar desde 0. Han habido acuerdos firmados que no puedes cuestionar ahora si no encuentras una solucion diferente.

      Que dice Mockus, pensar en desarrollo sostenible? Que pais en america latina a parte de brasil piensa en desarrollo sostenible? No venezuela, no lo hace ecuador, no lo hacen los paises del cono sur. La propuesta es aguerrida. Es pensar en hacer un pais autosuficiente. Eso no me parece para nada neoliberal. Pero no creo que eso se logre sin inversion que sea local o extranjera. No se trata de vender el pais.

      Mira este enunciado de su programa de gobierno. No parece nada neolibral.
      “Consolidar procesos de integración económica, sobre la base de equidad y beneficio reciproco entre los países”. Eso quiere decir revisar las relaciones comerciales para que sean mas justas para el pais (no solo para los empresarios…seguro estan pensando en el empleo, en la formacion del personal, en los objetivos de reinversion) ! Eso no esta nada mal.

      Mira, yo se que el liberalismo suena horrible, suena feo, feisisisisismo…pero hay que pensar en como un pais puede generar recursos. No tenemos petroleo para nacionalizar y vivir de la renta, y eso de paso no ayuda a un pais a salir de la pobreza. O volvamos a exportar solo cafe! a ver que tal nos va. No mentiras.

      En todo caso…te invito a pensar mas bien en que tipo de inversiones sirven no importa que sean publicas, privadas sino que le sirvan a la mayoria de los ciudadanos. A una empresa no le vas a pedir que se convierta en sor juana ines de la cruz, pero le puedes poner condiciones sin sacarla corriendo de tu pais. Un minimo de reglas (salario minimo, seguro, etc etc).

      Un gobienro no puede jugar contra los empresarios, ni puede cerrar compromisos. No puede si realmente quiere empezar a recibir mas y administrar mejor sus recursos publicos. El impuesto regresivo…es una excelente idea. Es pedirle solidadridad a los que ganan…(eso si no creo que te moleste…el impuesto regresivo?)

      La politica de Mockus no es la misma de uribe. Te invito a que mires solo dos de sus “enunciados” del programa de gobierno

      Profundización y diversificación de la interdependencia especialmente con los países de América Latina y el Caribe en el marco de mecanismos multilaterales. Revitalizar la alianza con america latina. Solo cooperando se sale de la pobreza, se puede lograr tener poder para negociar tlc y demas de forma justa. Eso es lo que propone. Sera que lo va a hacer bajo el cobjijo de la OEA? serie terrible. Pero vamos a ver qué pasa. A que decisiones solidad y acuerdos llega su gobierno.

      Colombia sin hambre y sin sed: garantizar un nivel básico de seguridad alimentaria y nutricional, y de cobertura en agua potable y saneamiento básico para toda la población colombian.

      Esto podria ser neoliberal si solo sirve para mantener votos. Y no cambia a largo plazo las desigualdades estrcutrales del pais. Pero creo que sin esos primeros pasos no puedes ni siquiera empezar a pensar en desarrollo. Son cosas tan obvias, que no deberian alarmarnos, pero es que no todo el mundo tiene acceso a los servicios publicos basicos. Reconocer esa crisis es ya un progreso. Otra pregunta…como hacer para que la gente que va al colegio, de los barrios mas tenaces de bogota…pueda estudiar si ni siquiera come bien, si vive enfermo…si tiene que pedir plata en la calle…etc etc etc…

      No creo que nada de lo que hablamos se pueda realizar sin justicia, si los gobiernos locales son corruptos. (volvemos al tema de la justicia!)

      Pero tu lo que propones es un cambio mas radical : un cambio que cuestione la firma de los tratados de libre comercio, que haga una reforma mas radical de la tierra y proteja a poblaciones indigenas y raizales, una reforma de salud que vuelva el servicio de salud publica (universal, para todos) de mejor calidad, una educacion gratuita universal y para todos, un gobierno que opte por la reparacion de las victimas.

      Pero pienso que entre todos esos proyectos legitimos tienes que tener prioridades. Las tuyas son cuales? Me gustaria saber.

      Una critica que tendria a tu proyecto es que ninguna de esas propuestas corrigen un problema basico en colombia que hace que la plata del estado aunque sea minima no llegue donde debe, que no se pueda financiar la educacion. Pero sobre todo…que no se reproche a nivel institucional al que abusa del poder…ese problema que es que enfrentan los ciudadanos en el dia a dia se llama: la falta de justicia, la impunidad, la corrupcion.

      Tu proyecto politico tampoco cambia la mentalidad de la gente y no propone una salida a la violencia por la paz. Propone cerrar heridas, pero como hacerlo si tu sistema legal es fragil? Si hay un partido como el pin con un monton de sillas en el senado!!!

      Eso es mas preocupante a largo plazo para el pais….que gobierne la gente en la impunidad. No te parece? Quien antes de estas elecciones hablaba del vacio de justicia? Muy poca gente….o solo para hablar de reparacion. Pero como hacer para reparar a la victimas si tu justicia no funciona? Si no tienes los recursos? De donde sacas la plata? Lo que esta pasando con ese tema….

      La gente deplazada llega a las ciudades, no tiene empleo, no tiene seguro, no tiene nada! le dicen que le dan plata para “reparar” sus males. Pero a ver…si no piensas en un proyecto amplio de “saneamiento de las finanzas publicas!”, sin una solucion amplia para insertar a esa gente a la sociedad de nuevo…si no le das confianza en la politica, en la ley, que les estas reparando? Nada. No les reparas nada. Les dejas la herida un puñado de pesos y usted vera que hace con eso…

      http://www.verdadabierta.com/component/content/article/45-reparaciones-a-victimas/2367-reparacion-sin-fondos?sms_ss=google

      Que puede decir esa gente que ve que el PIN esta en el gobierno? Que los paramilitares no pagan penas si confiezan sus crimenes? Eso es duro. Ese tema va a quedar suspendido. Por lo menos hasta que las instituciones se sanen. Mockus y su esuipo escogieron sus prioridades.

      Espero tu programa de gobierno!

      • mikelan dice:

        Danilo,lo cierto a ca es que se avecina un cambio y como lo cita Antoni de Melo, eso asusta, por que es como estar en una piscina llena de mierda con el nivel al cuello, nadie quiere moverse para no hacer olas, yo esoy dispuesto definitivamente a moverme y crear olas para que aquellos acostumbrados a la vieja politica de corruptos se ahoguen, mientras quienes creemos en la legalidad como una via de lograr una paz real pues disfrutemos de una mejor calidad de vida, me uno al cambio voy por mockus y su equipo.

    19. ddante dice:

      hay políticos como Petro que tienen un plan de gobierno Impresionante!!! y uno dice woooow!!!
      es maravilloso!!!
      Nos promete el cielo y la tierra!!!! va a darle una vuelta entera a Colombia y la va a dejar rechinante de limpieza!!!
      en 4 años, va ha reconstruir todo; si le creen a él por que no creer en Alguien que identifica un problema y lo único que promete es empezar por ese problema (con hoja de vida de que alguna vez tuvo la capacidad de hacerlo).
      Ojalá no pasé lo que pasó con Bogotá, que venia bien y de pronto les dió por escoger a alguien del Polo (en lugar de escoger al que ya conocían, Peñalosa) que prometió por la ciudad y por los pobres de todo y al final solo quedaron él y sus amigos uno de esos Clara Lopez, hoy vicepresidenta de Petro, y la ciudad volvió al desorden, el caos y la inseguridad.
      Obviamente antes de este, también hubo uno medianamente malo… Lucho pero al fin y al cabo el nació en el polo igual, lo que menos me gusta de Mockus.
      sacando al polo del juego con sus “grandes propuestas” Mockus es el menos pior.
      buen dia

    20. zurlly dice:

      excelente……lo creo asì….

    21. Oscar Javier dice:

      Para la próxima vez nos dice su nombre por favor, haga honor a la “REALYDAD”.

      Algunas de las cosas que Ud. plantea como acusaciones, en “REALYDAD” son medidas de sus respectivas gestiones, que han tenido su razón de ser y su resultado positivo. Y otras son cosas que, “como no se ha manifestado en contra debe ser porque esta de acuerdo”.

      El objetivo no es hablar mal de Mockus, simplemente decir que se parece a Uribe. Con todo respeto me parece muy incoherente su intención.

      Dejemos ya de tratar de llevar la contraria sin argumentos. Está bien que nos aseguremos que nuestro próximo presidente no sea tan malo como el anterior, pero las acusaciones deben ceñirse a la “REALYDAD” con argumentos reales.

      Y me uno a su convocatoria. Los que tengan argumentos reales (diferentes a los de “REALYDAD”) apórtenlos rápido. Soy un adicto a la verdad sustentada con pruebas.

      • carolina dice:

        si su argumento inteligente es decir que “Está bien que nos aseguremos que nuestro próximo presidente no sea tan malo como el anterior,” el anterior gobierno fue mal tiene razon Pastranita si dejo esto como para alguien tan capaz como Uribe…bien ese argumento me gusto.

    22. BAckglacius dice:

      Creo que el análisis es equivocado. Creo que es un articulo que aunque posee buenas intenciones, esta infundado. Es mejor que nos llenemos de argumentos y hagamos las cosas bien; yo diria que en este caso se anexen situaciones en las que el Señor Mockus actue segun sus palabras. No intento ofender, ni nada por el estilo. la idea es construir juntos.

    23. jose dice:

      Quien sera mas loco, mockus o chavez. Seremos el hazmereir del vecindario con semejante loco de presidente

    24. jed dice:

      *Una cosa tener claro.. seguridad y legalidad..
      Tampoco es de quedarnos con los brazos cruzados frente a los ataques…
      *En cuanto a la empresa.. y supongo que a su ataque por lo “neoliberal” le recomiendo leer http://www.elespectador.com/columna199276-neoliberalismo
      *Elevado.. matrícula.. en cuanto.. yo pago los mismos 46mil pesos¿? …
      *En su tiempo indicó.. los decretos están débiles; no es claro que las EPS gestionen riesgos e inviertan en salud preventiva; la profesión médica no puede seguir siendo subestimada. Yo reviviría el Ministerio de Salud. Mockus se ha declarado honestamente partidario de la reforma al sistema de salud!!! los decretos de emergencia social fueron tumbados por la corte constitucional, en ese orden de ideas, queda por parte del gobierno buscar ante el congreso una ley que apruebe la reforma que el sistema de salud necesita URGENTE para que los colombianos sigamos teniendo salud. y que Mockus apoya dicha reforma.
      *Basandome en que no considero a Mockus como el mesias.. me gustaría saber en que se basa para indicar “Nunca ha expresado compartir los objetivos de los pueblos indígenas y que por el contrario, sus planteamientos están más cerca de las metas del presidente Álvaro Uribe Vélez que de las aspiraciones del movimiento social indígena”

      aqui… una pertinente crítica de Carlos Gaviria a Mockus y, de rebote, a los verdes acríticos. Crítica que por lo demás se la ha dicho personalmente al propio Mockus. ¡Bienvenida la crítica con argumentos como esta!

      http://www.caracol.com.co/llevar.aspx?id=992342

      “No mitifiquemos a Mockus”. Es la invitación que con acierto nos hace el maestro Carlos Gaviria. Y con la cual me identifico totalmente. No hagamos de la política una religión. Sólo digo que ojalá esta ola verde no se convierta en una futura capilla verde vacía y acrítica. Voces como las de Carlos Gaviria nos recuerdan que antes que el frenesí colectivo verde, está el pensamiento disidente.

    25. Steven dice:

      Señor Jose hablas de locos ?? y comparas a chavez con mockus ?
      por favor habla con argumentos valederos no Criticas no constructivas . . . Aparte mockus es la mejor opcion que hay de Presidente y si ud no quiere q seamos el hame reir del vecindario mejor no note por candidatos Uribistas que lo unico que ocurriria Seria la Misma politica que se lleva acabo… “Una nacion Necesita nuevos ideales “

    26. DUVAN dice:

      La mejor opcion sin duda es el señor mockus, acordemonos que aparte de ser un exelente gobernante ( que ya lo demostro en bogota), es doctor honoris causa, y ese reconocimiento no es para cualquiera… por favor respeto ante una persona que nos ha hecho quedar muy bien en el mundo academico y cientifico.. voten por mockus sin lugar a dudas es el mejor en estas campañas presidenciales….

    27. troyano dice:

      les recomiento visitar esta pagina web, http://www.lavozdelaconsciencia.org y como dicen uds. lo que los ciudadanos debemos hacer es investigar…

    28. OZ dice:

      como es eso q mockus se invento el esmad?…

    29. Eduardo dice:

      Lo único juicioso que encontré fue lo escrito por Cristian que analizó punto por punto las que se llaman criticas contra mockus, tristemente muchas de ellas aun están en la añeja tensión del neoliberalismo (entiéndase el mal) contra el Estado de bienestar (entiéndase el bien) obviamente una caricatura del pensamiento y de la realidad. Ambos esquemas tienen debilidades pero ni esta bien volver al oneroso segundo esquema ni quedarse ciega y totalmente en el primero.Sobre esa tensión procura levantarse mockus, seguramente con errores y también con virtudes, probablemente con excesivas demostraciones de poder y todo lo demás que se le quiera señalar. No obstante, lo que nunca se podrá decir es que se robó o permitirá que se roben un peso ni que alguno de sus funcionarios llegaron alli por rosca, ello es en si mismo un avance que no hemos podido experimentar en en nivel nacional, por eso voto, porque estoy de acuerdo con Francois Xavier Guerra, los grandes cambios se dan en un extenso registro de tiempo pero un día hay que iniciarlos, eso trato de apoyar.

    30. dypp dice:

      ¡Ojo con lo que opinan!, antes de hacer cualquier comentario, y criticar a algún candidato, es mejor investigar antes de hablar… Pensando en lo importante que puede ser mi voto, he tratado de investigar cada uno de ellos, y llegue a la conclusión de votar por el menos corrupto: “Mockus”, que si lo comparamos con los demás, no tiene antecedentes tan graves hasta ahora conocidos, a comparación de los demás, así que prefiero la segunda opción.

    31. dypp dice:

      osea Mockus

    32. ardus dice:

      mmmmmm bueno las criticas son muy relevantes y validas, pero quisiera saber para ustedes, sino es mockus, no fue uribe “y estamos de acuerdo”, santos ni hablar, ¿cual es la persona que si bien no lograra la perfección estatal ni una sociedad sin problemas, si nos dará una nueva esperanza en este país lleno de tristezas…?

    33. ramd dice:

      Hola realmente siempre me he mantenido al margen de la politica sobretodo por que pensaba que haciendo esto podria protestar en contra de lo que se ha visto hasta el momento , cada candidato a hecho cosas malas, como tambien ha hecho cosas buenas y si le preguntas ala gente de los pueblos de la guajira que opinan de uribe te diran que es lo maximo por que a ellos los beneficio lo de la seguridad ya por lo menos los guerilleros no andan en los pueblos haciendo maldades. uribe no es el candidato y la verdad no quisiera que lo fuera pero mi invitacion a todos uds que saben de este tema es que no dejemos que uribe siga gobernando por medio de personas como santos que lo primero que haria seria aceptar una guerra, concluyo votare por mockus y varias personas que conozco lo haran mockus si luce como loco pero creo que la mejor forma de que uno aprenda es fijandole las cosas en la mente con simbologias y desgraciada/eso nos hace ver locos… petro es muy negativo a todo, santos guerra segura noemi una vez mas…

    34. ANDRE dice:

      SANTOS ES UN SUCIO CORRUPTO CON SU FORMULA GUERRILLERA Y QUE EN 1197 LE DIO LA ZONA DEL CAGUAN A LA GUERRILLA CREADOR DEL 4 POR MIL, RECORTE DE TRANSFERENCIAS A LOS DEPARTAMENTOS POR FAVOR MI VOTO ES PO MOCKUS

    35. Thomas dice:

      LO MAS JOCOSO DE LA CAMPAÑA ADELANTADA EN ESTOS DIAS CONTRA MOCKUS… ES VER LA PARADOJA DE EL ARTISTA QUE GANA FAMA Y QUIENES SE HAN VISTO ASECHADOS POR SU EXITO TRATAN DE BAJARLE POPULARIDAD, YO DIGO PORK NO ESCRIBEN SOBRE RBINSON DEVIA, JAIME ARAUJO LOS CANDIDATOS CON -5% EN LAS ENCUESTAS, PORK PORQUE NO SON UN PELIGRO PARA QUIENES LES INTERESA EL PODER, ME GUSTARIA DECIR A LOS FICTICIOS IZQUIERDISTAS QUE NUNCA HAN LEIDO A MARX, ENGELS Y QUE HOY SE IDENTIFICAN CON PETRO… UTILIZAR MEDIOS PARA DIFUNDIR SU POLITICA MAS QUE, PARA DAÑAR LA IMAGEN DE OTRO……..

    36. Louis dice:

      Y se olvidan de “transmilenio”? si la empresa esa de “transporte público” que privatizó vías BOGOTANAS y que como buen negocio CON DINERO PÚBLICO (sagrado para mockus) hay que pagarle si no cumple con un mínimo de dinero, p ej. Si al día transmierda se gana 1.000 pesos, y el fin de semana sólo gano 500 pesos por x o y razón con DINERO PUBLICO se subsidia el restante, osea 500 pesos para transmierda, qué bonito no? eso es proteger el dinero público no? No hablemos de ETB, ni cómo bajo mockus, peñafarsa y garzon desfilaron empresas del tipo “NULE” pero bue…

      Ahora, si la única razón por la cual votarían es porque la imagen de este tipo es “impecable” “legal” da tristeza, en serio. Si bien eso se debería exigir siempre y no toda la gente está pendiente de eso, no basta para elegir a alguien presidente por su hoja de vida íntima (haciendo alusión a cómo es, etc) Dónde quedan las propuestas? OJO, propuesta SERIA Y CONCRETA, que me digan que:

      “EDUCACIÓN Y CAMBIO CULTURAL: EL MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DE COLOMBIA

      * La educación y el cambio cultural constituyen el eje central de nuestra propuesta. Serán el punto de partida para contrarrestar la violencia, la ilegalidad, la desesperanza, la pobreza y la informalidad, mediante oportunidades sociales y económicas legítimas.”

      Y eso qué dice? NADA. Si puso un colegito, o una escuelita cumple ese “propósito” y ya, se salva de una eventual (imposible) revocatoria de mandato, ahora como dicen otros que, p ej. agua gratis, pensiones a los abuelos, etc. COSAS CONCRETAS, pues si no las cumple REVOCATORIA. o peor, RECHAZO SOCIAL.

    37. Louis dice:

      Ahh se me olvidaba, para ser izquierdista no se necesita leer a Marx, Engels, hay que empezar por HEGEL, FEUERBACH y si quiere Strauss, Bauer, Stirner, sólo el imbécil cree que las ideas de “izquierda” vienen exclusivamente de MARX.

      Ahh vea y ni siquiera mencioné a gente como Althusser, pero bue…

    38. Nelson Hernandez dice:

      DEJEN DE INVENTAR TANATA MIERDA…!!
      COMO SE NOTA QUE ESTE ES UN ARTICULO ACOMODADO Y MENTIROSO DE AQUELLOS PERDEDORES QUE LO UNICO QUE SABEN ES HACER CAMPAÑA SUCIA CONTRA AQUEYOS QUE NO SON CORRUPTOS..
      PUES LES DECIMOS ALGO, SE LES ACABO EL CUARTO DE HORA PERDEDORES CORRUPTOS NOSOTROS YA NO TRAGAMOS ENTERO… SOLO USTEDES SE CCREEN ESOS CUENTOS CULOS…

    39. Nelson Hernandez dice:

      DEJEN DE INVENTAR TANTA MIERDA…!!
      COMO SE NOTA QUE ESTE ES UN ARTICULO ACOMODADO Y MENTIROSO DE AQUELLOS PERDEDORES QUE LO UNICO QUE SABEN ES HACER CAMPAÑA SUCIA CONTRA AQUEYOS QUE NO SON CORRUPTOS..
      PUES LES DECIMOS ALGO, SE LES ACABO EL CUARTO DE HORA PERDEDORES CORRUPTOS NOSOTROS YA NO TRAGAMOS ENTERO… SOLO USTEDES SE CCREEN ESOS CUENTOS CULOS…

      POR ESO ANTANAS PRESIDENTE !!

    40. jhon dice:

      La anterior intervencion es precisamente el retrato de una sociedad en descomposicion, sociedad que cree que por estar apoyando a un catedratico (bastante bueno), en sus ideas momentaneas (que dudo recuerde 5 entrevistas mas adelante), no tiene otro recurso que estallar en ofenzas y radicalismos obsoletos.

      triste pensar que Antanas pueda gobernar un pais con excelentes ideas (para suiza, holanda o algun pais medianamente pluralista y respetuoso) pero que aqui en colombia por individuos como el que escribio antes que yo, que no aporta ideas sino gritos desesperados por apoyar una moda (verde) pensemos que esta sociedad esé capacitada para recibir unas ideas e ideales tan avanzados y hasta sacados de los cabellos pero totalmente aplicativos. NO ESTAMOS PREPARADOS SOCIAL, MENTAL, NI POLITICAMENTE PARA UN MANDATARIO COMO ANTANAS.
      COLOMBIA ES EN SU MAYORIA POLITICAMENTE ANALFABETA, SOCIALMENTE NO NOS IMPORTA EL DEL LADO, MENTALMENTE SOMOS TRAMPOSOS, OPORTUNISTAS, E INDOLENTES.
      POR ESO Y OTRAS COSAS QUE NO QUIERO EXTENDER MI VOTO NO ES POR ANTANAS, HASTA QUE EXISTA UN CAMBIO DE PENSAMIENTO EN MI LO HARE. AUN NO .

    41. nathan Diz dice:

      El Doctor Mockus es el Neoliberalismo puro con ademanes cultos, es la mano de hierro contra el pueblo pero en guante de seda. Es el candidato perfecto de la doble moral. Es la privatización y entrega de lo que falta al capital internacional, pero con el formalismo de las buenas maneras. Es el perfume que envuelve los olores de la corrupción, haciéndonos creer que la va a eliminar. En ello radica el “encanto” de Mockus, para los que no entienden de política es una figura pulcra, consuelo de los burgueses que sueñan con pintar la fachada, envolver en miel la entrega de nuestra soberanía al capital internacional. Esto se confirma en sus propias expresiones: “soy un uribista simple”. No se opone a los TLC que arrasarán con lo poco que queda de producción nacional. Es decir, aplicará las mismas políticas uribistas que han condenado a Colombia -en estos últimos ocho años- a ser uno de los países con mayor desigualdad social, con los más altos índices de desempleo, con mas de diez millones de toneladas en alimentos importados con la consiguiente ruina del agro, con mas de cuatro millones de desplazados, con una altisima corrupción de “cuello blanco” consignada en casos como el de Agro Robo Seguro, el terrible drama de los “falsos positivos” o crímenes de Estado, los desaparecidos, el ataque a la Corte Suprema, las chuzadas, la persecución permanente a los sindicalistas, el ataque a la oposición, el ingreso al gobierno y al congreso de los narcoparamilitares. Todo esto es el uribismo y es precisamente lo que la mayoría de candidatos -con diferencia de matices- promete continuar, pero será el mismo modelo neoliberal, el mismo veneno que nos está matando!. Entonces, mucho ojo, pueblo colombiano. No nos dejemos engañar de estos neoliberales con ademanes cultos, esos quizá son más peligrosos que la derecha frentera y recalcitrante!
      lo que sucede es que las mafias que se han tomado el Estado, les conviene seguir dándole el manejo mediático, y en apariencia interesante, de la ola “VERDE” a la campaña, pasando por encima de las propuestas serias y concretas de los otros candidatos entre ellas las de GUSTAVO PETRO!!!!!!!!

    42. mayo dice:

      Estupendo que podamos ampliar nuestros conocimientos acerca de cada candidato,pero en particular estoy hastiada de tanto comentario, que si ANTANAS ES ATEO, QUE SI ADMIRA A CHAVEZ, QUE MOSTRO SU TRASERO, QUE HOY DIJO SI Y MAÑANA NO, LOS COLOMBIANOS NO PODEMOS SEGUIRLE EL JUEGO A ESOS ASESORES CORRUPTOS E INESCRUPULOSOS QUE JUEGAN CON LA HONRRA DE LOS DEMÁS, TENGAMOS DIGNIDAD Y NO LES SIGAMOS EL JUEGO, NOS ESTAN CONSIDERANDO UN PUEBLO IGNORANTE, SIN MEMORIA INCAPACES DE PENSAR, ANALIZAR Y TOMAR LA MEJOR DECISION PARA NUESTRO PUEBLO.
      PARA MI CONCEPTO PARDO ES UN POLITICO HONESTO, PETRO INTELIGENTE CAPAZ DE SACAR ADELANTE ESTE PAIS, PERO HOY POR CONVICCION APOYO A MOCKUS, NO ES PERFECTO ES SIMPLEMENTE UN COLOMBIANO QUE ASPIRA UN MEJOR PORVENIR PARA EL PUEBLO.
      EL NO QUITARA, NI DISMINUIRA IMPUESTOS, HABRA REFORMAS LABORALES, EDUCATIVAS Y MUCHO MAS…
      PERO ALGO QUE PODEMOS ESTAR CONVENCIDOS, CADA PESO QUE SE RECAUDE SE INVERTIRA, LOS CORRUPTOS Y POLITIQUEROS LA VERAN DURA.
      SEMBRAREMOS LA SEMILLA DEL CAMBIO, POR ALGUIEN SE DEBE EMPEZAR.

      LO QUE REALMENTE LE PIDO A MOCKUS ES QUE NO DE TANTA IMPORTANCIA A LOS CUENTOS, B A S T A…..

    43. david arias dice:

      esto demuestra que la izquierda de este pais da risa¡¡¡ jajajajajaaa
      sinceramente quien vota por mockus creo que ni sabe a donde va ir este pais, el unico que puede hacer algo diferente a lod e uribe es el izquierdista petro pero como sera u nuevo chanchito de chavez ni muerto voto por el

      SANTOS PRESIDENTE¡¡¡

    44. NATALIA dice:

      PARA LOS QUE NO LES GUSTA LA LECTURA…. MEJOR VOTEN POR SANTOS … QUE A LOS QUE NOS GUSTA LEER NOS MANTENEMOS INFORMADOS Y POR ESTO NO MAS ELIJO A MOCKUS…. Y QUE VIVA MI MEDELLIM DEL ALMA CON FAJARDO Y QUE VIVA EL ESTUDIO

    45. NATALIA dice:

      QUE VIVA SANTOS PERO EN JAPON PORQUE AQUI FIJO Y NOS ACABA JAJAJAJAJAJAJAJA

    46. fercho dice:

      Yo se que Antanas es neo-liberal, y se va a ser el estrellón que se va a meter Chavez. Pero ser neo-liberal y a la vez honesto… Joder que eso no se ve en El Tiempo. o a quien dejamos a presidente ¿a Noemí, a Vargas Lleras o mejor aun a Robison Devia?

    47. Ricardo dice:

      Ahora que quedó de segundo, a 3’500.000 votos de alcanzar (ni hablar de a cuántos de ganarle) a Santos, nos va a hacer gastar la pendejadita de $ 90.000’000.000.oo en la segunda vuelta.
      Sabe muy bien (porque tonto no es) que no tiene oportunidad, pero no tiene la decencia de reconocerlo.
      ¿Saben cuántas vidas se salvan con ese dinero?
      ¿Saben cuántos niños se gradúan de bachilleres con esa plata?
      ¿Saben cuántas familias quedarían aunque sea con una casita mínima?
      Uno tiene que ser muy, pero MUY ……….. prefiriendo que lo cuenten a que se hagan estas obras.

    48. la vdd y por desgracia siento una gran desepcion al ver que la gente por una tendencia se deja llevar y lo peor defender algo de lo q no tienen ni idea… indudablemente y para los que por desgracia no se han dado cuenta mockus mockus mockus la tan aclamada en facebook ola verde es uha estupida modaaa . yo veo a mis compañeros de universidad tooodoos con sus carteles y manillas verdes en donde si uno dice eyyy vamos a marchar mockuss eesooo el plan de hoy al menos uno de todos esos sabran una propuesta ¿cual? la educacion la base del progreso si somos cultos vamos a derrotar la guerrilla el narcotrafico etc…
      por favor averr ustedes que pueden esperar de alguien no supo sacar bn un debate que represente a un pais a nuestro pais en el exterior hace falta ver a tan prestigiado doctor(de indudable inteligencia eso si admitanlo)para saber que nooo puede ser presidente de un pais por favorrr

    49. ahora hay q hablar de la ignorancia tan atroz que nos acobija… personas como nosotros que no sufrimos no nos falta un plato de comidaa solo nos interesa que haya educacion educacion pero y que ustedes creen que esas personas los campesinos pobres les interesa en algo llegar a ser una sociedad CULTA en este momento colombia no esta para adaptar tendencias europeas de que tengamos en cuenta no llevamos ni 10 ni 50 años de retraso respecto a ellos llevamnos muuuchisimoooos mas y si bien recueran todos esos procesos y hechos que los llevaron a tener una estructura envidiablemente estabklecida ..tuvieron que pasar por las peores guerras de la historiaa y eso los llevoa que que si puedan decir en nuestra sociedad la educacion y cultura si es la verdadera base del progreso y lo mas imporyante para una nacion…

    50. daniel dice:

      jajajajaja ir por mocos es no pensar es idiota sin pantalones que cree que apunta de girasoles y decir voy a hacer un cambio y me voy a bajar los pantalones para que me chupen los ,,,, va a ser presidente me duele es que aquellos que le dicen incultos a los guerrilleros se estan rebajando a su nivel pensar que una persona que se a retractado hasta de ser hombre logre ser presidente igual santo barrio y mocos se meteo el girasol por el ….. por esto es que colombia es un pais tan …….. hagan lo que quieran pero piensen y miren como mocos es y sus disque propuestas (pero cuidado que se puede retractar) y a ver si su odio a santos va a hacer que se vea reflejado en un dominado por chaves y las farc

    51. daniel dice:

      si me quieren criticar ni me importa pero igual mocos va a destruir todo mlo hecho por uribe y como los colombianos sufrimos de amnesia no recordamos como es un pais mandado por las farc SANTOS presidente hijos de puta

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Reportajes

    Artículos mejor calificados

    Blog Stats

    • 453,345 Visitantes

    Twitter @gejorDelicious Jorge Escobar

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 17 seguidores

    POST ANTERIORES

    REALYDAD EN LA RED

    Facebook Realydad Myspace Realydad YouTube Realydadblip.tv Blogalaxia

    EN LINEA

    page counter
    A %d blogueros les gusta esto: