REALYDAD, Por la Verdadera Independencia

No más agua embotellada

Germán Vargas Lleras, aplicación en facebook


Vargas Lleras

En la página Web de Germán Vargas Lleras se jactan de ser premiados en el 2008 por La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT por ser el Mejor Sitio de Política y nuestras felicitaciones por eso, sin embargo creemos que esta muy saturada de contenido, claro está el premio fue hace ya dos años.

Un punto a favor para su equipo de Web es la innovación y muestra de ello es la nueva aplicación en facebook “Lleva a Germán a palacio” claro una cosa son los jueguitos y otra el contenido en la política.

Advertencia en facebook aplicación Germán Vargas Lleras

Para poder acceder a la aplicación es necesario permitir el acceso ” Si permites el acceso a Lleva a Germán a Palacio!, esta aplicación podrá obtener información de tu perfil, fotos, información de tus amigos y otros contenidos que necesite para funcionar”, restricciones que pueden frenar la intención de los usuarios.

En el juego El candidato Vargas Lleras se enfrenta a varios políticos Colombianos, Noemí Sanín, Andrés Felipe Arias, Sergio fajardo, incluso al presidente Uribe.

Vargas Lleras esquivando a Uribe

El juego en términos generales es malo, además de ser básico y no tener mayores funcionalidades que moverse en dos sentidos y saltar, tiene errores que podrían connotar aspectos negativos para la campaña de Germán Vargas Lleras.

  1. El avatar de Germán Vargas Lleras es muy débil, en comparación con los personajes que se encuentra durante el recorrido del Juego, muere fácilmente.

  2. Cuando uno Juega con el muñequito de Germán Vargas la única opción que le queda para superar a un contrincante político es saltar y esquivar sus ataques, así no más, sin argumentos.

  3. El juego es corto y no hay ninguna sorpresa, pocos retos.

  4. No hay insinuación alguna de sus propuestas, de su programa de gobierno o de sus habilidades, totalmente nulo.

  5. Finalmente llega al palacio de Nariño, después de esquivar contrarios, pero su promesa básica no se ve por ningún lado, “Mejor es posible”, lastimosamente todo se ve igual.

¿Que existan coinsidencias con su campaña actual?, decidan ustedes, ¿que son muy jocosos con sus jueguitos? sí ¿y?, al grupo de creativos de su campaña se les abona la intención, pero con animo de construir, ¿Es ese el camino para mejorar a Colombia?

Anuncios

Archivado en: REALYDAD, , , ,

3 Responses

  1. Juankmu dice:

    Me recuerda mucho los juegos mediocres que pululan en esa pagina de Mamertoons. Ya decía yo que era mucha coincidencia el que esa pagina apoyara a Lleras.

    PDT: Pero don realidad, cómo vas a exigirle esas cosas a un simple juego. Pues si, es de política, pero al fin y al cabo juego

  2. Nanda dice:

    Hola, un par de precisiones a título personal importantes para ayudar a enriquecer el texto. Te las hago porque valga aclarar la empresa de la hago parte llevó hasta el mes de enero la estrategia de Vargas Lleras.

    1. El premio al mejor sitio de política no es del 2008, sino del 2009. A pesar de los peros que se le puedan encontrar, estamos convencidos que en comparación con otros candidatos, hay una gran ventaja.

    2. Esta aplicación no es nueva. Está disponible desde febrero y aunque no ha tenido mayor difusión tiene un número de usuarios habituales importante.

    3. Los permisos que se deben otorgar y que podrían “frenar la intención de los usuarios” son permisos que debe tener cualquier aplicación en Facebook. Prescindir de ellos no es una opción. Es como el “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud”, pero aplicado a la red.

    4. El fin único del juego era divertir. Para enriquecer el debate político pensamos no solo otra aplicación llamada “Germán Vargas Lleras te regala un mejor país” (http://apps.facebook.com/regalaunmejorpais/), sino que además en el día a día contábamos con community managers en cada red social para hacer difusión de ideas, acciones, pero sobre todo para escuchar a los partidarios. La estrategia, sin embargo, paró cuando la campaña decidió que internet no era su prioridad.

    Y acá es donde viene el punto más importante, y es que el marketing y la ‘creatividad’ va hasta el donde el cliente quiere que vaya. Siempre fuimos conscientes de gran parte de los puntos que señalas como erróneos. Hubiéramos querido que la campaña pensara igual, pero no siempre se gana.

    Por eso la invitación final va encaminada a indagar siempre un poco más antes de sentarse a escribir, pero sobre todo a no sacar juicios apresurados porque la realidad es que, y más en estas lides de la política, el resultado de un producto difícilmente es fiel a la idea inicial de un creativo o un planner. La pregunta no hay que hacérsela a los creativos, hay que hacerla a la campaña 😉

  3. jhon fernando dice:

    Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página http://www.lavozdelaconsciencia.org y el canal oficial de la Vos de la conciencia en Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportajes

Artículos mejor calificados

Blog Stats

  • 453,345 Visitantes

Twitter @gejorDelicious Jorge Escobar

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 17 seguidores

POST ANTERIORES

REALYDAD EN LA RED

Facebook Realydad Myspace Realydad YouTube Realydadblip.tv Blogalaxia

EN LINEA

page counter
A %d blogueros les gusta esto: