REALYDAD, Por la Verdadera Independencia

No más agua embotellada

Proyecto Seikywia


[blip.tv ?posts_id=194839&dest=-1]

[blip.tv ?posts_id=109988&dest=-1]

SEIKYWIA :: Arte por la Tierra

Sierra Nevada de Santa Marta, Corazón del Mundo

La Sierra Nevada de Santa Marta ubicada al Norte de Colombia es considerada Corazón del Mundo pues allí se conservan libres e intactas desde la creación la mayor cantidad de manifestaciones de la vida, haciéndolo un lugar único, sagrado e indispensable para garantizar el equilibrio de la MadreTierra. Nace a orillas del océano atlántico y culmina en los picos nevados siendo el sistema montañoso más alto del mundo en una zona tropical. Alberga todos los climas y suelos térmicos del planeta, miles de especies de fauna y flora encuentran en esta región el hábitat ideal.

Las comunidades descendientes de los Tayronas (Kogui, Wiwa, Kankwamo y Arwuako) guardan y protegen este territorio sagrado desde hace más de mil años, su mensaje, al igual que el de las otras 80 familias indígenas de Colombia es el de recuperar el equilibrio original que existió entre el hombre y su entorno. Las cuatro comunidades indígenas que han habitado la Sierra Nevada conservan un modo de vida que respeta y venera la naturaleza como poder supremo de la creación.. Su Pensamiento Ancestral es una guía para vivir en armonía con la creación. La Sierra Nevada de Santa Marta conserva lugares intactos por el hombre blanco desde la formación de la Tierra. Actualmente el conflicto armado, la guerra del trafico de drogas, la globalización y las políticas internas, han puesto en riesgo el equilibrio de la Sierra Nevada, Corazón del Mundo con graves consecuencias para el agua, la flora, la fauna, y el clima del mundo.

Organización Seikywia

“SeikYwia” es una palabra en idioma IKuN del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta Corazón del Mundo norte de Colombia y significa Madre Semilla de Pensamiento.

La Organización Seikywia nace para transmitir a través de las Artes y la Cultura el cuidado y la defensa de la MadreTierrA desde el pensamiento ancestral de los indígenas de Colombia y América. Nuestra organización gestiona proyectos de integración artística unificando obras y expresiones de todas las culturas que generen y comuniquen ideas de reconstrucción y cambio a través de la Música, las Artes Visuales y Plásticas, las Artes del Cuerpo, Las Letras y La Palabra. Ideas que generen Vida, garanticen la vida presente y de las generaciones futuras.

Todos los Proyectos Seikywia contribuyen al reconocimiento y fortalecimiento de las tradiciones, autonomía y territorio de los indígenas de la Sierra Nevada de SantaMarta, Colombia, América y el Mundo.

Abre Sierra es un proyecto de unificación artística de Seikywia. Músicos de todas las culturas del globo, componen y graban canciones en torno al mensaje y tradición de los cuatro pueblos indígenas Tayronas (arhuacos, wiwas, kankuamos, kogui) de la Sierra Nevada De Santa Marta, Corazón del Mundo.

Seikywia realizará en los próximos meses el disco Abre Sierra con 12 canciones hechas por los 12 artistas colombianos mas representativos en alianza con 12 artistas internacionales en símbolo de union por la Sierra Nevada de Santa Marta, Corazón del Mundo y sus pueblos.

Las letras de este Cd hablan del cuidado y defensa de la MadreTierra, comunicando temas como el buen uso de los recursos naturales, la preservación del medio ambiente y la biodiversidad , el Pensamiento Indígena Ancestral, y la Paz. La primera canción de esta iniciativa se llama “SEINEKEN” que significa MadreTierra en idioma IKuN del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada, con la participación de la banda colombiana Doctor Krápula y el artista franco-español Manu Chao. Artistas de Venezuela, Colombia, Guatemala, Argentina, Francia y España ya se han sumado al proyecto Abre Sierra de SeikYwia..

CONVOCATORIA: TODOS A MADRE TIERRA
REPORTAJE: Todos a madre tierra, Gran celebración del Inty Raymi, Fiesta del Sol, Año Nuevo Indíge

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL EVENTO TODOS ATIERRA MADRE

FOTOS

Fotografías http://www.tribalinknews.blogspot.com/

Anuncios

9 Responses

  1. […] Ver videos e información de PROYECTO SEIKIWIA Acá […]

  2. miguel angel dice:

    ESTUBO PERFECTO LO QUE SE HIZO EL EL TEATRO JORGE ELIECER GAITAN, ME GUSTO MUCHO Y SIGAN ADELANTE, AUNQUE NO ES JUSTO QUE SE TENGA QUE PAGAR POR ALGO QUE ES, DE USTEDES DE NOSOTROS, DE TODOS, CON TODO EL APOYO DE LA COMUNIDAD DE SUBA UN FUERTE ABRAZO Y MUCHA FUERZA . EJEEEEEE.

  3. camilo romero dice:

    este proyeto es de lo mejor quisiera pertenecer y trabar con tdos para la sierra nevada de santa marta

  4. diugumun dice:

    Me parece muy importante esto que estan haciendo y espero que se siga trabajando para el fortalecimiento delas culturas indigenas.DU NI.

  5. DANIELA Y GISELLE G.L dice:

    LES AGRADECEMOS A USTEDES POR INCULCARNOS CULTURA YA QUE HOY DIA NOSOTROS LOS JOVENES LA HEMOS PERDIDO.
    ESPERO QUE SU PROYECTO LLEGUE CADA VEZ MAS LEJOS NOS SENTIMOS ORGULLOSAS AL ESCUCHARLOS . GRACIAS..SON LO MEJOR………

  6. camila murcia dice:

    hola

  7. jhonny dice:

    Me grada que hoy en día sentemos la cabeza y pensemos con tal vez unos apoyos que brinda la variedad de culturas juveniles u músicas juveniles por fin reflexionemos y actuemos como aquellos que durante 500 años han luchado por nuestra tierra madre, y han visto como día ha día año tras año la hemos estado acabándola deteriorándola poco a poco hasta llegar a tenerla como la tenemos, me interesa mucho el proyecto seikiwia y quisiera pertenecer a este, pues ago música andina tengo una agrupación con la cual empezamos hace poco pues no somos artistas de alto rango pero hacemos música que le da un mensaje parecido a la comunidad.

  8. laurita dice:

    me encanta que apoyen a tierra madre espero que cada ves se una mas gente
    y como dicen por ahi para la que sea que viva SEIKYWIA

  9. ivan dice:

    hola a todos los amigos que cordinan este proyecto, muy severo muy bacano pero tengamos mas en cuenta la musica de nuestros ancestros, chevere las guitarras electricas chevere el ska, pero seria mejor si se tubiera un poco mas en cuenta la parte de la musica ancestyral andina para recuperar lo que algun dia otros generos como el regueton y el merengue entre otros, nos robaron y me refiero a nuestra identidad, haciendonos cda vez mas esclavos de o que esta de moda bien por el proyecto pero tengamos mas encuenta esa parte

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportajes

Artículos mejor calificados

Blog Stats

  • 452,924 Visitantes

Twitter @gejorDelicious Jorge Escobar

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 17 seguidores

POST ANTERIORES

REALYDAD EN LA RED

Facebook Realydad Myspace Realydad YouTube Realydadblip.tv Blogalaxia

EN LINEA

page counter
A %d blogueros les gusta esto: